www.elfarodelguadarrama.com
Dos baños públicos fueron destrozados el día de Reyes

Dos baños públicos fueron destrozados el día de Reyes

miércoles 20 de enero de 2016, 12:29h
Dos aseos públicos que llevaban cerrados los últimos doce años fueron destrozados durante el pasado día de Reyes. El arreglo de los baños, situados en el alpedreteño Parque de Las Columnas, conllevará a las arcas municipales un gasto de más de 1.700 euros.

Un grupo de vándalos destrozó el día de Reyes los baños públicos situados en el Parque de Las Columnas, en la calle Maestro. Esos aseos se repararon y pusieron en funcionamiento el pasado mes de diciembre como apoyo a la carpa instalada en la plaza de Francisco Rabal, en la que se celebraron múltiples actividades relacionadas con las fiestas de Navidad. La apertura de los baños, cerrados desde hacía 12 años, se decidió con la intención de que pudieran ser utilizados no solo por las personas que participasen en las actividades de la carpa navideña, sino posteriormente por todas aquellas que los necesitasen. La decisión del Equipo de Gobierno, una vez condenado el vandalismo de quienes destrozan lo que es de todos, es arreglarlos y mantenerlos abiertos.

Los destrozos se produjeron la madrugada del 6 de enero, según se desprende de las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad instaladas en el Parque de Las Columnas que obran en poder de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, a quienes corresponde su análisis y posterior actuación. El baño femenino y adaptado es el que sufrió los daños más importantes, según la inspección realizada y el detalle informado por el arquitecto municipal. El lavabo y los grifos reventados, por ejemplo, explican el grado de violencia de los vándalos. El baño masculino también sufrió las iras destructivas y necesita reparación. La reapertura de los dos aseos se estima que costará más de 1.700 euros, de acuerdo a la valoración presupuestada por el arquitecto municipal. En ese precio se incluyen los elementos que serán sustituidos y la mano de obra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

2 comentarios