www.elfarodelguadarrama.com

El Círculo de Podemos en Galapagar dejará de financiar la sede del partido en Collado Villalba

viernes 05 de febrero de 2016, 11:51h

El Círculo de Podemos de Galapagar ha decidido dejar de financiar la sede establecida en Collado Villalba por no poder afrontar la cuota mensual estipulada en el acuerdo inicial. Así lo han hecho saber en un comunicado en el que también han realizado diversas propuestas, como el alquiler de un espacio más económico. El comunicado íntegro lo reproducimos a continuación:

"El Círculo Podemos Galapagar manifiesta que es materialmente incapaz de seguir asumiendo el compromiso de co-financiación de la Sede Comarcal en los términos y condiciones actuales. Por lo que por el momento, lamentablemente renuncia a seguir aportando la cuota mensual para el alquiler del local de Villalba.

Desde el Círculo de Galapagar se transmite asimismo la necesidad de tener un local de referencia en la Sierra, y se remarca estar completamente de acuerdo con la implantación de un local comarcal así como de locales municipales.

Para hacer viable la financiación para Galapagar y otros municipios hacemos las siguientes PROPUESTAS:

a) Entendemos que el local de Villalba tiene un precio de alquiler excesivamente elevado, sobre todo de cara a la capacidad de financiación de los Círculos y de la organización Podemos. Apostamos por un local más modesto y económico, en la línea de Colmenarejo.

b) Del mismo modo, entendemos que el municipio que albergue la sede debería tener mayor peso relativo en la financiación que el que tiene actualmente, pues obtiene un rédito como sede local que no disfrutan el resto de municipios.

c) Planteamos la opción de estudiar vías de autofinanciación de la sede comarcal, como podría ser una Morada.

d) Preguntamos por las posibilidades de que Podemos, como organización nacional, destine dinero a financiar este tipo de espacios y remarcamos la necesidad desarrollar una financiación orgánica y estable a través del partido.

Sin otro particular, estaremos atentos para contribuir al desarrollo y viabilidad de este aspecto tan importante para la organización. Lamentamos no poder dar más, y lo decimos con el dolor de unas cuentas que rozan el negativo.

Recibid un cordial saludo compañ[email protected]

Círculo de Podemos Galapagar y Consejo Ciudadano Galapagar."

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(1)

+

0 comentarios