www.elfarodelguadarrama.com
El próximo curso se ampliará las líneas educativas en los colegios de Alpedrete

El próximo curso se ampliará las líneas educativas en los colegios de Alpedrete

martes 16 de febrero de 2016, 10:36h
En el curso 2016-2017 los cuatro colegios públicos de Alpedrete recuperarán las líneas educativas que perdieron en años anteriores. Este es el compromiso expresado por el Director del Área Territorial Madrid-Oeste, José Macías, al alcalde de Alpedrete, Carlos García-Gelabert, y a la concejala de Educación, Ainhoa Lapido, durante la reunión que mantuvieron el pasado 10 de febrero.

El alcalde de Alpedrete y la concejala de Educación solicitaron la reducción de la ratio, el número de alumnos por aula, para mejorar la calidad. La solicitud se argumenta en que en los últimos años se han perdido líneas educativas, lo que ha supuesto el aumento de alumnos por clase superando en algunos casos la ratio legal de 25 escolares por aula.

El compromiso sobre este asunto del Director del Área Territorial Madrid-Oeste fue que para curso próximo (2016-2017) se recuperarán las 7 líneas para los 4 colegios públicos. El CEIP Los Negrales tendrá 1 y los CEIP Santa Quiteria, El Peralejo y Clara Campoamor 2.

El Ayuntamiento de Alpedrete también ha vuelto a solicitar la construcción del gimnasio del CEIP Clara Campoamor, una obra que a pesar de ser aprobada y presupuestada en 2006 aún no se ha hecho. La decisión del gobierno municipal es seguir insistiendo en la construcción de ese espacio como una infraestructura imprescindible para que la clase de Educación Física se imparta en las mejores condiciones posibles.

Por último, se decidió hacer un estudio sobre el estado de conservación del antiguo colegio de Los Negrales, conocida popularmente como La Casita, para decidir sobre su futura utilización.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios