www.elfarodelguadarrama.com

Jornadas de puertas abiertas en "La Casa de Los Niños" de Guadarrama

martes 16 de febrero de 2016, 14:12h
La Casa de Niños de Guadarrama celebrará los próximos miércoles 9 de marzo y el miércoles 6 de abril, dos jornadas de Puertas Abiertas, para mostrar a las madres y padres interesados las instalaciones y el funcionamiento del centro. Dos oportunidades que ofrecen una posibilidad directa para, no solo conocer el interior del centro, sino charlar con los profesionales que atienden a los menores, descubrir el ideario y los valores que forman parte del desarrollo educativo y, en definitiva, para que madres y padres puedan solucionar todas sus dudas antes de tomar la decisión de solicitar plaza para sus hijos en la Casa de Niños de Guadarrama. Dos días en los que el centro permanecerá abierto para este fin, desde las 13.30 a 15.00 horas.

La Casa de Niños es un centro educativo público perteneciente a la red de Escuelas infantiles de la Comunidad de Madrid y titularidad municipal. Su horario lectivo es de 9.30 a 13.30 horas, siendo la cuota actual de 60 euros mensuales. Cuenta además con servicio de horario ampliado de mañana desde las 7.30 horas. Durante el horario lectivo, los niños y niñas del centro participan en actividades de diferente tipo como psicomotricidad, plástica, música, lenguaje, inglés, salidas al entorno... todas ellas dentro de un clima de afecto y confianza en el que se favorece la autonomía y autoestima de los niños y niñas, favoreciendo así un aprendizaje significativo.

Un buen ejemplo de las actividades que se ponen en marcha desde este centro ha sido la reciente fiesta de Carnaval en la que participaron los niños y niñas el pasado viernes día 12 de febrero, y en la que también fueron protagonistas algunos padres y madres que representaron con gran entusiasmo el cuento “¿A qué sabe la luna?”. Una actividad que se complementó el miércoles día 10 de febrero, con el entierro de la sardina que los niños y niñas disfrutaron en un ambiente lleno de color y alegría. Estas iniciativas se enmarcan dentro de la programación anual de este Centro Educativo Público, y que tienen como objetivo central fomentar la participación y colaboración de las familias en la educación integral de los niños y niñas más pequeños de Guadarrama. Toda la información para solicitar plaza o para la visita de las instalaciones está disponible en el teléfono 91.854.86.94, en el propio centro (C/Los Escoriales nº 3) o en la página web del Ayuntamiento de Guadarrama, visitando el apartado de centros educativos del municipio o en la dirección http://www.guadarrama.es/casaninos/index.html.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios