www.elfarodelguadarrama.com

Este fin de semana, VIII Matanza Extremeña

miércoles 17 de febrero de 2016, 14:44h
La Casa de Extremadura, en colaboración con el Ayuntamiento de Collado Villalba, celebran este fin de semana, en la carpa instalada en el recinto de Malvaloca, la VIII Matanza Didáctica Extremeña, una iniciativa que pretende divulgar esta costumbre tan arraigada, y donde se podrá degustar las típicas migas de la región, los aperitivos matanceros y otras viandas. Programa:

Sábado, día 20 (para todo el público)

  • 10:00 horas.Apertura del recinto, empezando el día con una copita de aguardiente con perrunillas típico de una matanza.
  • 11:00 horas Llega el cerdo para el chamuscado, raspado y lavado para su posterior despiece, picado manual de la carne para la elaboración de chorizos, meramente demostrativo.
  • 11:30 horas. Se continuará con la tarea matancera mientras se prepara la degustación de “Migas Extremeñas”, acompañadas con “vino de pitarra y picadillo de chorizo”. Demostración y elaboración de las “rosquillas de candil”, típicas de Extremadura
  • 14:00 horas. Degustación de “productos del cerdo” asados (carne, panceta, costillas, chorizos, etc) y todo regado con un buen vino de pitarra. Se contará con stands en el interior de la carpa con productos típicos extremeños.
Domingo, día 21 (sólo para socios de la Casa de Extremadura e invitados)

  • 14:30 horas. Para descansar del día anterior, se terminará la jornada con un buen “cocido matancero”. A continuación, actuación de grupo de coro y danza “Jara y Retama”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios