www.elfarodelguadarrama.com

Se llevará a cabo los días 11, 12 y 13 de marzo en el albergue de Cotos y con excursiones al Risco de los Claveles y la cumbre de Peñalara

La Escuela Municipal de Montaña Adaptada oferta una nueva edición del curso de Iniciación al Montañismo Invernal

miércoles 09 de marzo de 2016, 21:09h
Aprender a disfrutar de la montaña también en invierno, y por supuesto hacerlo con seguridad, es el objetivo el nuevo curso de Iniciación al Montañismo Invernal que comenzará el próximo viernes en la Escuela de Montaña Adaptada de Guadarrama. Tres días en los que los participantes conocerán de forma teórica y práctica aspectos tan importantes como conocer y controlar el medio natural, la montaña, el vestuario y el equipo necesario para realizar ascensiones con seguridad, la alimentación e hidratación, la características de la progresión y descenso en todo tipo de terrenos invernales, así como las técnicas, el ritmo y la cadencia respiratoria en el ascenso, la seguridad y los principales auxilios básicos, orientación, previsión, programación de actividad y cómo no, el manejo de cuerdas, nudos de anclaje, unión y aseguramiento y montaje de reunión y rapel, teniendo en cuenta de forma especial las situaciones de hielo, nieve y roca. Es decir, todo lo necesario para comenzar a disfrutar de la montaña desde el conocimiento y la seguridad.

La primera de las sesiones comenzará el viernes 11 de marzo a las 18:30 horas, y en esta ocasión, las clases se impartirán en el albergue de Cotos. Desde este lugar, tras pernoctar, los participantes iniciarán el sábado, 12 de marzo, las clases prácticas, sobre las 8:30 horas, con una salida en la que se recorrerán, entre otras zonas, el Risco de los claveles y la cumbre de Peñalara. Una salida que durará hasta las 18:00 horas con el regreso al albergue y que se continuará, tras el descanso, el domingo 13 de marzo, desde las 8:30 horas a las 16:00 horas.

El curso tiene un precio de 120 €, gastos de alojamiento y comida no incluidos. Las plazas son limitadas y los interesados pueden obtener toda la información y la reserva de las mismas, a través del correo electrónico [email protected]ñaguadarrama.esy [email protected], en el teléfono 646 413 071 o directamente en las oficinas de la Escuela Municipal de Montaña, situadas en el Polideportivo Municipal de Guadarrama, en la calle de Los Escoriales s/n.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios