www.elfarodelguadarrama.com

En Semana Santa, Ruta de la Torrija y el Potaje

lunes 21 de marzo de 2016, 14:36h
La propuesta llega a la cuarta edición con once establecimientos participantes.
La Semana Santa llega a Guadarrama con diferentes actos religiosos pero también, con una cita ineludible, la IV Ruta de las Torrijas y el Potaje, organizada por la Asociación Guadarrama Gastronómica. Se trata de sabores tradicionales a los que los restauradores de Guadarrama Gastronómica han sabido dar un toque especial para conseguir unas propuestas únicas, que aportan al municipio un atractivo más en su oferta turística para los días de vacaciones. Una delicia que podrá degustarse hasta pasadas las fiestas de Semana Santa.

Los restaurantes Valladolid, La Puerta Verde, Mesón La Torre, Hotel Rural Torreblanca, Restaurante Miravalle, Sidrería Gasteiz, Casa Pozas Tartajo, La Calleja, La Chimenea, El Portón y El Madrileño, han apostado un año más por ofrecer a sus clientes una completa variedad de torrijas que, desde una base tradicional de leche o almíbar, añade diferentes texturas y sabores para hacerlas originales, o tan especiales como las bollicao de El Madrileño, y fundamentalmente sabrosas. Una variedad para un mismo postre, diseñada para mostrar a los visitantes de la localidad el trabajo de cada uno de los restauradores y reposteros con los que cuenta Guadarrama, y cómo no, para poner en valor uno de los destacados atractivos de la localidad, su gastronomía.

Esa es precisamente la intención por la que, además de torrijas, la ruta se acompaña con otro de los platos más característicos de la Semana Santa, el potaje. Algunos de los establecimientos participantes en la IV Ruta de la Torrija han decidido ofrecer también a sus clientes la posibilidad de degustar un energético plato de potaje, para que el deleite culinario sea completo. En esta propuesta participan el Restaurante Valladolid, La Puerta Verde, Hotel Rural Torreblanca, Restaurante Miravalle, Sidrería Gasteiz, Casa Pozas Tartajo, Restaurante La Chimenea y Restaurante El Portón.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios