www.elfarodelguadarrama.com

Plantados 1.500 árboles en la Dehesa Boyal y el Coto de las Suertes

Plantados 1.500 árboles en la Dehesa Boyal y el Coto de las Suertes

Esta reforestación realizada por el Hospital General corresponde a los ejemplares que fueron eliminados durante su construcción.

martes 29 de marzo de 2016, 13:10h
El Ayuntamiento de Collado Villalba, junto al Hospital General de la localidad, han llevado a cabo una campaña de reforestación en la zona de la Dehesa Boyal y Coto de las Suertes, donde han sido plantados más de 1.500 árboles (940 fresnos y 570 encinas). La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, junto al director asistencial del Hospital, Adolfo Bermúdez, han realizado esta mañana una visita a uno de los puntos donde se ha realizado la plantación en el Parque de la Dehesa.


Vargas ha destacado que “con esta iniciativa se pretende regenerar y aumentar la masa forestal de las dos áreas verdes más importantes de nuestra localidad tanto por su valor ecológico como por su extensión, que son visitadas a diario por muchos de nuestros vecinos, y contribuir de igual forma a la mejora y protección de nuestro medio ambiente”. Tanto los fresnos como las encinas son especies autóctonas del entorno natural de la Sierra del Guadarrama, y concretamente de los espacios objetos de esta actuación, Dehesa Boyal y Coto de las Suertes, donde se encuentran ejemplares con más de 100 años de antigüedad. Las plantaciones se han efectuado con sus correspondientes tutores y mallas de protección, y disponen de sistema de riego automático por goteo conectado a la red del Ayuntamiento, un dispositivo imprescindible que mejora el éxito de enraizamiento de los nuevos ejemplares. La plantación cuenta con las autorizaciones de todos los organismos competentes: Confederación Hidrográfica del Tajo, Vías Pecuarias y Dirección General de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid.


La reforestación se ha llevado a cabo en la franja paralela de las carreteras M-601 y M-619 de la Dehesa Boyal, y en la zona norte, próxima a las viviendas de la Urbanización Las Suertes, en el Coto. Además, junto a esta actuación también se ha realizado la restauración ambiental de la cubierta vegetal del entorno del Hospital General con la siembra de 250 unidades de árboles y la plantación de 150 arbustos típicos de zona de encinar y fresneda: enebro, madroño, rosal silvestre, majuelo, álamo blanco, sauce, serbal, avellano, aliso y saúco. De igual forma se ha efectuado una restauración en la ribera de los arroyos Canal y La Poveda, con la plantación de 402 ejemplares de distintas especies de sauces y álamo blanco.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+

0 comentarios