www.elfarodelguadarrama.com

Este fin de semana, III Fiesta del Deporte

Tres días para probar nuevas actividades o disciplinas por sólo 1 euro.

martes 29 de marzo de 2016, 17:40h
El Ayuntamiento de Alpedrete y ADIP organizan este fin de semana la III Fiesta del Deporte, que se celebrará los días 31 de marzo y 1 y 2 de abril en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Municipal. Esta tercera edición no solo posibilita la práctica de multitud de disciplinas, sino que convierte esas actividades en un ejercicio de solidaridad; el dinero recaudado durante las jornadas irá a manos de la Asociación Pro Autismo Arcoíris. Esta asociación nació de la necesidad de los padres y madres de niños con trastornos del Espectro Autista (TEA) de la zona noreste de la Comunidad de Madrid de buscar espacios comunes para mejorar la calidad de vida de las personas con autismo y sus familias. Actualmente, el TEA se diagnostica a 1 de cada 100 niños y se trata de un trastorno de origen neurobiológico que altera su manera de estar y relacionarse con el entorno.

La III Feria del Deporte abrirá sus puertas a deportistas y aficionados que podrán participar en pruebas que van desde el fútbol al futbolín, desde la biomecánica del ciclismo a una ponencia sobre la espalda sana, pasando por disciplinas como aquafitness, baloncesto, escalada, mountain bike, pádel, zumba, y un largo etcéctera. Además, los participantes dispondrán de un servicio de guardería y actividades para los más pequeños.

Las actividades programadas se dividen en tres categorías. Las hay de libre acceso hasta que se complete el aforo, otras requieren inscribirse previamente en la recepción de la Ciudad Deportiva Municipal de Alpedrete a lo largo de la semana del evento hasta completar el aforo máximo destinado a cada actividad; para poder participar será necesario contribuir con la voluntad (mínimo 1 euro) que irá destinado a la Asociación Pro Autismo Arcoíris. Y, por último, de acceso restringido a los usuarios inscritos en la actividad. La categoría de cada una de ellas se puede consultar en el Programa de la III Fiesta del Deporte.

La III Fiesta del Deporte se enmarca en las Jornadas de Puertas Abiertas organizadas del 28 de marzo al 8 de abril para probar alguna de las actividades deportivas que se imparten en la Ciudad Deportiva Municipal. Las altas que se produzcan durante esos días tendrán un descuento del 50%.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios