www.elfarodelguadarrama.com

Comienza el periodo de escolarización para el curso 2016-2017

641 niños se incorporarán a las aulas el próximo curso

martes 29 de marzo de 2016, 23:56h
Comienza el periodo de escolarización para el curso 2016-2017
A partir de este jueves, 31 de marzo, y hasta el 15 de abril, queda abierto el plazo de inscripción para el nuevo curso 2016-2017 en los niveles educativos de Infantil (3 a 5 años), Primaria, Secundaria, FP y Bachillerato. Por ello, la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Collado Villalba ha facilitado a través de correo ordinario a las familias de los 641 niños nacidos en 2013, que van a acceder por primera vez a una plaza escolar en la localidad, los volantes de empadronamiento, documento imprescindible requerido para el proceso de escolarización. Junto a este volante también se ha enviado un texto explicativo con todos los plazos y detalles del periodo de acceso.


Con esta iniciativa, se pretende mejorar la calidad del servicio que el Ayuntamiento presta al ciudadano evitándole desplazamientos a las dependencias municipales.

Este proceso va dirigido también a niños y jóvenes ya escolarizados que quieran cambiar de centro. Las solicitudes se recogen en cualquier centro educativo y se entregan en los centros elegidos en primera opción, pudiendo indicar otros centros por orden de interés.

El 4 de mayo se publicarán las listas de admitidos y excluidos de los centros y las familias dispondrán de los días 5,6 y 9 de mayo para presentar reclamaciones. Las listas definitivas se publicarán el 18 de mayo.

El plazo de matrícula para Infantil y Primaria será del 15 al 28 de junio, y para Secundaria del 1 al 15 de julio.

Más información en: http://www.colladovillalba.es/es/tramites/solicitud-plazas-centros-docentescurso20162017.html


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios