www.elfarodelguadarrama.com

Condenado a cinco años de cárcel un concejal de Colmenar Viejo por estafar con la venta de pisos

Las Tablas
Ampliar
Las Tablas

Según la Audiencia de Madrid “se aprovechó de la reputación derivada de su trabajo desempeñado en el pasado”

domingo 27 de noviembre de 2016, 21:34h

A la pareja de enamorados con boda a la vista y en busca de su primer ‘nidito’, les sacó más de 17.500 euros. Al matrimonio que quería comprarle una vivienda a su hija, más de 12.000. Al joven que ansiaba la independencia tras los años en casa de sus padres, otros 23.000. Y así, suma y sigue, hasta amasar 150.000 euros.

Así, Bonifacio Rodríguez, un ex concejal del PP de Colmenar Viejo y trabajador de la empresa pública Arpegio consiguió convencer a conocidos de que él les conseguiría, gracias a sus contactos, un piso en el barrio de Las Tablas de Madrid, donde la Comunidad los estaba construyendo. Y esos inmuebles existían. Pero el procesado, al que acaban de condenar a cinco años de prisión por estafa, nada podía hacer por adjudicarlos. Su único objetivo era quedarse con las cantidades que los timados le entregaban para afrontar los supuestos pagos a la promotora. Diez personas cayeron en la trampa.
“Se aprovechaba de la reputación derivada de la labor que había desempeñado en el pasado, dice la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid, que detalla toda la trama urdida por Rodríguez para engañar a los afectados entre los años 2102 y 2013. Y para ganarse su confianza, no solo utilizaba su bagaje político, en los años 90 había sido edil por el Partido Popular, responsable de las áreas de Policía, Protección y Transportes de Colmenar Viejo, sino que también les iba entregando documentación con la supuestas condiciones de pago y las características de la vivienda, les daba planos de los inmuebles e, incluso, les acompañaba hasta el edificio donde estaban las casas y visitaban el piso piloto. Eso sí, advertía a los estafados que durante el recorrido, no comentasen nada de que iban a ser adjudicatarios de uno de los pisos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.