www.elfarodelguadarrama.com

El equipo de Gobierno de Collado Villalba asegura que se cubren todas las necesidades de Emergencia social en el municipio

El equipo de Gobierno de Collado Villalba asegura que se cubren todas las necesidades de Emergencia social en el municipio
jueves 26 de octubre de 2017, 22:30h
Según el informe presentado por el Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Collado Villalba, en 2016 se han realizado un total de 2.051 ayudas de Emergencia Social para familias con una inversión global de 221.035 euros. Según ha señalado la alcaldesa villalbina, Mariola Vargas “con estas prestaciones se cubre la totalidad de las necesidades en el municipio, lo que supone que ninguna familia se quede sin atender en este ámbito”. Vargas ha apuntado que “estas asistencias están supervisadas y gestionadas por los técnicos municipales de Servicios Sociales y tienen objetivo de prevenir y paliar situaciones de exclusión social”.

La ayudas incluyen diferentes tipos, entre los que se encuentran las de comedor escolar y los libros de texto, guardería, normalización de las deudas de alquiler y acceso a viviendas (fianzas), alojamientos en situación de crisis transitoria, vales de transporte, farmacia y alimentación familiar, o pago de factura de suministro eléctrico o gas, en el marco de la lucha contra lo que se ha venido denominando “pobreza energética”.

Comedor escolar y libros de texto
Durante el pasado curso, 305 familias del municipio han sido receptores de ayudas directas para la adquisición de libros de texto y plazas de comedor escolar. En concreto se han concedido 138 ayudas de comedor escolar para niños en diez colegios y cinco escuelas infantiles de Collado Villalba, con un importe de 47.064 euros. En cuanto a las ayudas de libros las cifras han alcanzado las 167, con una inversión de 17.189 euros.

Desde el Área de Servicios Sociales, en materia de infancia y familia, se han otorgado 64 becas en los campamentos urbanos de verano con un importe de 13.467 euros y once plazas de campamento del Colegio Peñalara, por un importe de 7.080 euros.

Respecto a la ayuda para actividades extraescolares en el curso 2016/17 se han concedido a 86 menores, por importe de 12.630 euros.

Atenciones a mayores y discapacitados
En cuanto a la atención asistencial de la población mayor y discapacitados a través del Servicio de Ayuda a Domicilio, se están atendiendo a 32 hogares mensualmente. En el año 2016 se invirtió un total de 6.429 horas entre atención personal y doméstica con una inversión que ha alcanzado los 104,687 euros. Por otra parte 321 vecinos de Collado Villalba disponen del servicio de teleasistencia, con 79 nuevas incorporaciones durante 2016. En cuanto al servicio Jurídico, durante el pasado ejercicio se han atendido a 3.876 personas, con demandas relacionadas con solicitudes de justicia gratuita, asesoramiento en temas laborales y Seguridad Social, asuntos de carácter penal, separaciones y divorcios.

Finalmente y respecto a los beneficiarios de la Renta Mínima de Inserción en 2016 se ha incrementado un 30 por ciento trabajando de forma directa con 299 familias en ámbitos diferentes cómo salud, educación, formación ocupacional, empleo y vivienda.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.