www.elfarodelguadarrama.com

Nuevo plazo de solicitud de pulseras de identificación y localización para personas con Alzheimer o demencia

Nuevo plazo de solicitud de pulseras de identificación y localización para personas con Alzheimer o demencia
Ampliar
lunes 08 de enero de 2018, 22:40h
Las personas que aún no hayan solicitado las pulseras de identificación y localización para Mayores con problemas de Alzheimer o demencia, incluidas en el programa regional "No me olvides si me olvido", tienen un nuevo plazo para hacerlo hasta el próximo 29 de enero.

Las pulseras son un sistema que ofrece cobertura de apoyo y seguridad en caso de pérdida de las personas, es decir, permiten a través de un Código QR impreso en la tarjera, un rápido acceso a la información de contacto o identidad de las personas que, por su enfermedad, sufren episodios de confusión, pérdida o algún tipo de emergencia.

Este servicio es posible gracias al acuerdo firmado por la Comunidad de Madrid y la Fundación Gozalbo Marqués. La pulsera contendrá los datos necesarios para cualquier caso de emergencia en que se vea envuelta la persona afectada: el nombre y teléfono de las personas a las que quieran que llamen en caso de emergencia y cualquier otra información que se considere necesaria (medicación, enfermedades crónicas, alergias…).

Los interesados pueden solicitar información a través de las trabajadoras sociales de atención social primaria de la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Guadarrama, situada en la calle Recaredo Collar, 6 o en el teléfono 918541217. Se necesita aportar un informe médico en el que se refleje el inicio de la enfermedad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.