www.elfarodelguadarrama.com

Algunos vecinos en Collado Villalba protestan por la llegada de refugiados al municipio

Algunos vecinos en Collado Villalba protestan por la llegada de refugiados al municipio

En El Gorronal no ven que este barrio tenga soporte suficiente para albergar a medio centenar de refugiados

miércoles 10 de enero de 2018, 21:11h

Según información facilitada por la Agencia EFE, los vecinos del barrio de El Gorronal de Collado Villalba se concentraron en la localidad ante la llegada al municipio de un centenar de refugiados sirios, que serán reubicados por Cruz Roja. Los ciudadanos se concentraron frente al hostal donde la organización quiere ubicar a los refugiados, donde además han comenzado una campaña de recogida de firmas que serán entregadas en el Ayuntamiento.

Los vecinos han explicado a los medios que “están asustados” porque no ven que este barrio tenga soporte para albergar a tantas personas. “No estamos en contra de nada, simplemente no encontramos a este hostal adecuado para ellos”, han relatado.

Así mismo uno de los representantes vecinales, Rafael Martín, ha explicado que tienen el mismo derecho que cualquier persona, pero deben “venir en unas condiciones dignas”. “Que se les busque trabajo porque si no qué van a hacer ¿pedir por la calle?, ha señalado.

Martín ha criticado la cifra de personas dada en un principio por Cruz Roja de medio centenar de refugiados ya que “ya que hay que traer a menos con mejores condiciones”.

Otro de los representantes, Luis González, ha relatado que su interés radica en conocer “el proyecto de captación de esta gente para encontrar una solución positiva para todo el mundo. No enteramos muy tarde y esto va muy rápido”, ha añadido.

El Ayuntamiento partidario de ubicarlos en unidades familiares
Por su parte el Ayuntamiento de Collado Villalba se ha mostrado partidario de ubicar a los 51 refugiados políticos en unidades familiares. La Alcaldesa Mariola Vargas, ha resaltado el máximo deseo de colaboración para la integración de estas personas, pero en “unas condiciones óptimas para que puedan desarrollar una vida normalizada”. La regidora local, en rueda de prensa ha subrayado que las condiciones del hostal en el que en principio se alojarían los refugiados no son las más propicias para atender las necesidades de los mismos”.

El Ayuntamiento de Collado Villalba y los responsables de Cruz Roja van a seguir manteniendo reuniones para buscar otras alternativas. A este respecto la alcaldesa ha señalado que se podían buscar diferentes pisos en el municipio para albergar a los solicitantes de acogida, propuesta que cuenta con el consenso de todos los grupos municipales del Ayuntamiento de Collado Villalba.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.