www.elfarodelguadarrama.com

Afectados por la venta de viviendas del IVIMA piden a los ayuntamientos, entre ellos el de Collado Villalba, que paralicen los desahucios

Afectados por la venta de viviendas del IVIMA piden a los ayuntamientos, entre ellos el de Collado Villalba, que paralicen los desahucios
Ampliar
sábado 30 de junio de 2018, 09:55h

La Asociación de Afectados por la venta de viviendas del IVIMA (AVVI) ha solicitado a una decena de ayuntamientos de la Comunidad de Madrid y al gobierno regional “su implicación para parar los desahucios abiertos por la actual propietaria de sus viviendas, la filial Goldman S. Encasa Cibeles.

Una delegación de la Asociación ha depositado el pasado jueves en el registro General del Ayuntamiento de Madrid una carta dirigida a los consistorios que albergan las 2.935 viviendas que, cuando Ignacio González era presidente de la Comunidad de Madrid “vendió en 2012 al ‘Fondo Buitre’, según ha informado en un comunicado el colectivo.

En concreto la misiva ha sido dirigida a los ayuntamientos de Madrid, Parla, Leganés, Torrejón de Ardoz, Tielmes, Collado Villalba, Majadahonda, Navalcarnero y Arroyomolinos. Para ayer, viernes, estaba previsto que la Asociación remitiera la carta al gobierno regional a través del registro de la sede del Consejería de Transportes, Vivienda e Infraestructuras.

Según la AVVI, la iniciativa de las familias se ha producido después de que el Ayuntamiento de Móstoles enviara una notificación oficial a los responsables de esta empresa en la que, además de solicitar esta reunión “para abordar este hecho de manera más amplía”, pide que paralicen cualquier procedimiento de desahucio que estén llevando a cabo en el municipio, sobre las viviendas afectadas”.

En el texto, este consistorio también ha recordado a Encasa Cibeles que el pasado 21 de mayo, el juzgado de lo Contencioso Administrativo número 29 de Madrid estimó la demanda presentada por un vecino de Navalcarnero y anuló la operación de venta del IVIMA, al entender que esta no fue debidamente justificada, ha explicado la Asociación.

El fallo judicial anuló la enajenación de todas las viviendas que pasaron a manos del fondo de inversión. Estas viviendas se encuentran en Móstoles (259), Madrid (1.380), Leganés (36), Parla (240), Torrejón de Ardoz(224), Tielmes (21), Collado Villalba (zona de Los Valles) (44), Majadahonda (332), Navalcarnero (192), Valdemoro (80) y Arroyomolinos (127).

Aunque la sentencia es firme y ha sido recurrida tanto por el gobierno de la Comunidad de Madrid, como por Encasa Cibeles, AVVI la ha considerado “un importante precedente y ha invitado a los ayuntamientos de estas localidades, entre los que se encuentra el de Collado Villalba, a usarla cómo argumento para que la empresa buitre entre en razón y no expulse a ninguna familia por impago de rentas o incluso por finalización de su contrato.

“Queremos que se conciencien, tomen parte activa mediando en el problema y tomando iniciativas para limitar la actividad de los fondos de inversión que en muchos casos está teniendo consecuencias negativas para la ciudadanía”, ha expresado la Asociación en la carta enviada a los ayuntamientos afectados, En ella también solicitan un encuentro con los responsables y ofrecen “toda su colaboración para abordar este gran problema que está afectando a bastantes personas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.