www.elfarodelguadarrama.com
La Dirección General de Patrimonio dice que se están cumpliendo los plazos de tramitación en el expediente de Canto del Pico

La Dirección General de Patrimonio dice que se están cumpliendo los plazos de tramitación en el expediente de Canto del Pico

jueves 05 de julio de 2018, 08:06h

En relación con la concentración convocada para el pasado sábado, 30 de junio, con el fin de reclamar a la Comunidad de Madrid y al Ayuntamiento de Torrelodones a que la propiedad del Palacio del Canto del Pico cumpla con su deber de mantener el estado de conservación del mismo, el Partido Popular de Torrelodones ha emitido el siguiente escrito:

En esta concentración convocada por el Ateneo, la Sociedad Caminera y en la que colaboran los partidos políticos PSOE, Ciudadanos y Confluencia, se pretende pedir a las administraciones que actúen y obliguen a la propiedad del Palacio a que cumpla con su deber de conservación de este Bien de Interés Cultural y exigir a todas las partes que se cumpla la Ley de Patrimonio.

El Partido Popular de Torrelodones no asistió a una concentración que pretende exigir a la Comunidad de Madrid, al Ayuntamiento de Torrelodones y a la propiedad del Palacio, lo que ya estáhaciendo.

Puestos en contacto con la Dirección General de Patrimonio, continúa la nota del PP, nos informan que las actuaciones llevadas a cabo en el último año, antes del 20 de abril de 2017, fechas en las que se inician las actuaciones, como consecuencia de una denuncia, hasta el 18 de junio de 2018, fecha en la que la Dirección General de Patrimonio requiere la documentación solicitada al propietario, se han realizado por las partes un gran número de gestiones, encaminadas a la solución del problema, y entre las que hemos de destacar:

Primera: Se ha solicitado un informe al Área de Catalogación de Bienes Culturales, relativos al estado de conservación del edificio y de las piezas escultóricas que estaban en el interior del inmueble.

Segundo: Se han abierto diligencias previas informativas en las que se requiere al propietario para que presente un proyecto de rehabilitación y/o reconstrucción del inmueble y para restituir laspiezas sacadas sin autorización.

Tercero: Se han mantenido tres reuniones con los propietarios.

Cuarto: Se han enviado tres escritos a los propietarios solicitando el estado actual de las actuaciones para proteger el inmueble y para recuperar las piezas desaparecidas.

Quinto: Se ha recibido escrito de los propietarios con lasactuaciones y medidas adoptadas para proteger la propiedad.

Sexta: Se ha exigido un proyecto de rehabilitación y/o reconstrucción del edificio.

Séptimo: Se ha recibido proyecto de ejecución Primera Fase de rehabilitación y reforma y conservación del Palacio del Canto del Pico.

Octavo: Se ha remitido requerimiento sobre el proyecto, ya que se entiende que la documentación presentada no es suficiente ni adecuada.

Noveno: Se requiere a los propietarios una nueva documentación. Por último, el paado 18 de junio se ha vuelto a solicitar a la propiedad la presentación del proyecto, advirtiendo esta vez, que se estudiarán las sanciones pertinentes por el incumplimiento del deber de conservación, si no se presenta dicho proyecto.

Por todas estas acciones llevadas a cabo desde la Dirección General de Patrimonio, con preocupación, con conocimiento absoluto del tema y manteniendo una relación permanente con el Ayuntamiento de Torrelodones y los propietarios del Palacio, no entendemos que sentido tenía la concentración celebrada el pasado sábado.

El Parido Popular, concluye su nota diciendo que: La Dirección General de Patrimonio nos ha informado que en todo momento se están cumpliendo los plazos en la tramitación de este expediente”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.