www.elfarodelguadarrama.com

La Colonia de Torrelodones sigue sufriendo constantes cortes de luz

La Colonia de Torrelodones sigue sufriendo constantes cortes de luz
Ampliar
lunes 09 de julio de 2018, 07:39h

Desde mediados de mayo, distintas zonas de la Colonia han padecido hasta cuatro cortes de fluido eléctrico al día, una serie de incidentes que además de los perjuicios que causan a vecinos y comerciantes, ponen sobre la mesa la necesidad de que la empresa suministradora de este servicio esencial realice un adecuado mantenimiento de sus instalaciones para que este tipo de problemas no se repitiesen en el futuro.

Además, uno de los centros de transformación ubicado en la zona centro de Torrelodones, ardió hace una semana causando la consiguiente alarma entre los vecinos y provocando la pérdida de suministro de electricidad en buena parte de las calles más céntricas. En este caso la empresa suministradora ha tenido que realizar una renovación de urgencia ante la magnitud de los daños causados por el fuego.

¿Qué fue del Plan de Soterramiento?

Desde el PSOE queremos recordar, dice esta nota de prensa remitida por el grupo socialista, que “en septiembre de 2015 solicitados que se elaborase un plan de soterramiento de los cableados eléctricos y de telecomunicaciones que tras tres años, sólo se ha acometido en aquellas zonas del municipio donde se han realizado obras de renovación del alumbrado, caso de la calle Santo Cristo, la Urbanización El Gasco y ahora Los Robles”.

Los socialistas consideramos que “el estado en que se encuentran tanto las redes de abastecimiento eléctrico, como los tendidos de comunicaciones o el alumbrado público de las calles, presentan un estado lamentable que puede llegar a incluso a poner en peligro la seguridad de los ciudadanos”, dice la portavoz municipal socialista, Elena Repullo.

Estas infraestructuras, construidas por las empresas suministradoras, además de las afecciones estéticas, obstaculizan el transito e incluso, algunas de ellas se sitúan de forma peligrosa para la circulación de vehículos al invadir parte de las zonas aledañas a las calzadas. Es un problema que afecta sobremanera a personas con movilidad reducida, que han de superar una auténtica carrera de obstáculos a tener que sortear los soportes de todo tipo que sostienen tanto la línea eléctrica como de comunicaciones y que invaden nuestras aceras”, asegura el PSOE.

“En la iniciativa que presentamos en septiembre de 2015, se señalaba que el Ayuntamiento debía redactar en 2016 un plan de eliminación de barreras arquitectónicas y soterramiento de tendidos eléctricos y de comunicaciones, sobre todo en puntos críticos para la movilidad, y se proponían acciones concretas en los presupuestos de 2017, 2018 y 2019 para concretar ese Plan, y desde entonces se ha avanzado muy poco para llevar a cabo el mismo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.