www.elfarodelguadarrama.com

La Noche en Vela 2018: ¡Becerril de la Sierra, 10 años soñando

lunes 16 de julio de 2018, 13:46h
Desde el Ayuntamiento indican: "gracias al trabajo de tanta gente, hoy podemos decir que La Noche en Vela es una realidad tangible, que se materializa cada verano en forma de actuaciones, exposiciones y actividades. Un evento consolidado que llena las calles de nuestro pueblo, las mesas de los restaurantes y que nunca tiene hora para irse a dormir"
Llega una de las noches más esperadas para Becerril de la Sierra y para la agenda del verano en la región: La Noche en Vela. Todo está preparado para celebrar el cumpleaños de esta aventura, que empezó siendo una ilusión y hoy es un evento consolidado de cultura callejera de calidad.

La extensa programación, que se divide por numerosos rincones del pueblo, nos propone este año ahondar en la identidad cultural de Becerril de la Sierra y hacer memoria de lo que somos y seremos. Habrá espacios para el recuerdo y el agradecimiento, con exposiciones, pasacalles, espectáculos, música en directo, mercadillo y muchas más

PROGRAMA DE ACTIVIDADES
CONCURSO Y EXPOSICIÓN DE ESTRELLAS
Una exposición de estrellas decoradas “free style”. Un lienzo en blanco con forma de estrella para dejar la huella de la ilusión por un evento que crece, mejora y quiere seguir 10 años más.

Tú también puedes colaborar. Corre a buscar tu estrella y deja tu huella en la Noche en Vela.

MERCADILLO DE ARTESANÍA
Un gran mercadillo abierto toda la noche para que puedas admirar, comprar y darte un capricho.

MERCADO DE COMERCIOS LOCALES
En esta Noche en Vela hemos querido dar un lugar de honor a los comerciantes de nuestro pueblo. En este mercado de comercios locales se podrá encontrar una selección de artículos de los comercios más destacados de Becerril de la Sierra en casetas de madera.

FELICES 10
La Noche en Vela se merece un feliz cumpleaños porque 10 años es una edad para recordar. Para ello hemos contado con el alumnado del CEIP Juan Ramón Jiménez, que ya está manos a la obra creando tarjetas de felicitación que formarán una exposición de buenos deseos a la vista de todos.

UN VIAJE EN EL TIEMPO. MUSEO ETNOGRÁFICO DE BECERRIL DE LA SIERRA
Personas ancianas y jóvenes nos cuentan en un vídeo mapping cómo es el pueblo a través de sus ojos, cómo fue y cómo lo imaginan. Un viaje en el tiempo que nos pone en contacto con las raíces que nos unen.

10 AÑOS DE ILUSIÓN
Conoce los diseños de los carteles de todas las Noches en Vela. Un homenaje a la comunicación a través de la imagen.

PROYECCIÓN DE CORTOMETRAJES
La Sala Real se convertirá en un remanso de paz para la proyección de una cuidada selección de cortos de la Asociación ANADE. Un espacio para la reflexión y el disfrute del séptimo arte.

PROGRAMA DE ACTUACIONES
PASACALLES BIG DANCERS
En la Noche en Vela podremos disfrutar de su performance, en la que varias marionetas de 4 metros de altura danzarán e inundarán las calles de música y energía guiados por el maestro de ceremonias. Estas esculturas gigantes de luz, los llamados “Big Dancers”, aprovecharán para mostrar sus dominios coreográficos con diferentes estilos artísticos y musicales.

Pases:
22:00 horas desde el aparcamiento del Colegio
23:45 horas desde el aparcamiento de la Calle Calzada
01:30 horas desde el aparcamiento del Supermercado DIA
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.