www.elfarodelguadarrama.com

Podemos, IU, Cambiemos-Equo, no consideran la estaciónde autobuses de Las Eras en Collado Villalba ni una prioridad ni una demanda ciudadana

Podemos, IU, Cambiemos-Equo, no consideran la estaciónde autobuses de Las Eras en Collado Villalba ni una prioridad ni una demanda ciudadana
viernes 03 de agosto de 2018, 10:59h

El segundo punto de la nota de prensa remitida a los mediosd por los grupos de la oposición de Collado Villalba (Podemos, Izquierda Unida y Cambiemos-Equo), la construcción de una estación de Autobuses en la zona de Las Eras “No nos parece en absoluto una prioridad ni una demanda ciudadana porque no cumpliría función alguna relevante en el transporte públicointerurbano que comunica a Collado Villalba con Madrid o conlos pueblos vecinos. Nuestro municipio ya tiene diversos puntos de acceso al transporte interurbano, avalados por el uso real que la estación anunciada no podría sustituir sino más bien entorpecer por su ubicación deslocalizada. En cuanto a su utilidad como intercambiador para otros pueblos de la comarca no hay constancia de que vaya a ser utilizada. Cada municipio tiene ya sus líneas de autobuses para ir a Madrid o venir a ColladoVillalba, con parada principal, en El Zoco, lugar con mucha más centralidad. Si alguien de fuera quiere dejar su coche en Villalbapara coger un autobús a Madrid ya puede hacerlo actualmente, porque la línea 673 sale justamente del lugar donde ahora el Partido Popular quiere hacer la nueva estación al lado también del nuevo aparcamiento gratuito de Centro Comercial Los Valles por lo que el problema que dice tratar de resolver o los otros municipios ya está resuelto caso de existir”.

Otra alternativa de mejora integral

Encuentos por Collado Villalba (Podemos, IU y Cambiemos-Equo) plantean como alternativa la mejora integral de la parada de autobuses desde la zona del Zoco, más barata y útil que la melagómana construcción de un nuevo edificio para el transporte totalmente desubicado. Esta actuación sobre la parada del Zoco contempla un estudio integral para conseguir:

- Construcción de amplias zonas d protección y pérgolas para la estancia de las personas que esperan el autobús, protegiéndolas tanto del frío como del calor, lluvia, etc, en las mismas zonas que las actuales paradas.
- Pacificación del tráfico en la zona, eliminando las barreras adquitectónicas actuales y ampliando los espacios peatonales. Eliminando la actual peligrosidad para las personas que cruzan constantemente la avenida (antigua Nacional VI) para poder coger el autobús que sale antes a Madrid. Creación de un nuevo aparcamiento disuasorio para quien desee desplazarse en autobús a Madrid, facilitando el aparcamiento a los vehículos privados en la zona (realizar un estudio de los espacios junto al actual edifico del Zoco y el Maxi Día para este fin”.
- Mejora en la actual Estación de Autobuses situada junto al Vial Sur. Ampliación de espacios peatonales protegidos, señalizaciones, tablones electrónicos de avisos y horarios,etc.

Tercero: Insistir en que las inversiones realizadas, al igual que las referidas a la remodelación de la Plaza de Los Belgas, no han sido consultadas con los grupos municipales y, lo que es aún más grave, tampoco a la ciudadanía ni a la asociación de empresariosy comerciantes y que el equipo de gobierno se niega sistemáticamente a convocar los Consejos de Participación Ciudadana donde entidades vecinales, sociales, de sindicatos y deempresarios podían aportar sus propouestas al respecto para asegurar la eficiencia de la nuevas inversiones, mediante unoproceso participativo de diagnóstico sobre nuestro municipio. Ni siquiera se ha convocado para estos importantes temas el Consejo de Urbanismo, Transportes, Obras y Medio Ambiente, una 0bligación según el vigente reglamento de Participación s reunirse al menos cada seis meses.

- Hartos de obras faraónicas
- Nos parecen pues unos planes fruto de la precipitación y de la falta de criterio sobre su utilidad para la ciudadanía que obedece a la necesidad de tener alguna cinta que cortar ante la cercanía de las elecciones municipales de mayo de 2019. Collado Villalba ya está escaldada de obras faraónicas hechas por el Ayuntamiento con el dinero de todos, que han arruinado la Hacienda Municipal y no han servido para nada.
- El catálogo de necesidades para nuestro municipio es largo y solo se resuelve con algunas grandes obras u otras actuaciones cuya principal virtud es que son visibles a simple vista. Por ejemplo, el gasto en atención social que nunca se lleva a cabo pese a estar presupuestado, la falta demantenimiento de calles y espacios peatonales, la mejora del servicio de recogida de residuos mediante un plan municipal que aborde y tenga en cuenta su obligación de la recogida selectiva de la materia orgánica; el apoyo a los servicios educativos, la ampliación de la oferta cultural; el control delos vertidos al río Guadarrama y la limpieza y mejora de sus márgenes, la atención a los colectivos más vulnerables, etc.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.