www.elfarodelguadarrama.com

La alcaldesa de Torrelodones entre los alcaldes que más cobran en la región

La alcaldesa de Torrelodones entre los alcaldes que más cobran en la región
martes 09 de octubre de 2018, 06:19h
El diario 'El País' ha publicado el ranking de los 20 alcaldes que más cobran en la Comunidad de Madrid. La alcaldesa de Torrelodones ocupa el puesto 18 de la lista que encabeza Manuela Carmena, de los alcaldes que más ganaron en 2017. Asimismo, en el último pleno celebrado por el Consistorio torresano el Ejecutivo local propuso y se aprobó, un nuevo incremento de las retribuciones de la Corporación Municipal para 2018, con carácter retroactivo. En cuanto a los sueldos percibidos el pasado año la lista la lidera la regidora de Madrid, Manuela Carmena con 103.009,97 euros.
A pesar que cuando asumió el cargo hace siete años la alcaldesa de Torrelodones se bajó el sueldo, en 2017 percibió 50.494,94 euros; un sueldo nada despreciable si lo comparamos con los de alcaldes de otras localidades vecinas, que incluso tienen mayor población. Por ejemplo en el ranking de los 20 regidores mejor pagados de la Comunidad de Madrid, nos encontramos, además de la Alcaldesa de Torrelodones, a la alcaldesa de Collado Villalba (puesto 11) que percibe 65.000 euros anuales; el de Majadahonda, Narciso de Foxá, puesto 10, con un salario de 65.650,06 o el de Las Rozas, tercero, con unos emolumentos anuales de 76.507 euros. El salario más bajo de esta lista lo percibe la regidora de Aranjuez, Cristina Moreno (puesto 20 de la lista) cuyo salario anual es de 49.994,97 euros.
Este ranking ha sido elaborado por diario El País, a partir de la lista publicada por el Ministerio de Política Territorial y Función Pública.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.