www.elfarodelguadarrama.com

EL alcalde de Galapagar, Daniel Pérez hace balance de los 10 mejores años para Galapagar

EL alcalde de Galapagar, Daniel Pérez hace balance de los 10 mejores años para Galapagar
martes 09 de octubre de 2018, 06:23h
El alcalde de Galapagar, Daniel Pérez Muñoz ha asegurado que estos han sido los 10 mejores años para Galapagar. Una década al frente del Ayuntamiento que el regidor celebra junto con su equipo haciendo balance en una nota de prensa en la que destaca que "para entender el cambio que ha sufrido Galapagar, recordemos que en 2008 nos encontramos un Ayuntamiento plenamente endeudado. Ejemplo de ello es que al consistorio le cortaban la luz por impago, los vecinos se quejaban de las calles que había todavía con barro, las urbanizaciones estaban abandonadas y la seguridad era un problema a resolver".
"Diez años después, muchos vecinos se sorprenden del cambio y la evolución de Galapagar. Es el 'nuevo Galapagar' que prometió el regidor y que ahora se ha cumplido completamente. Todo ello, ha sido posible gracias a la estabilidad y la continuidad de proyectos que hasta ahora eran impensables en este municipio, tras una historia marcada por cuatripartitos.
Entre los logros obtenidos el Ejecutivo destaca las más de 10 nuevas instalaciones municipales; más de 15 áreas infantiles; 2,5 millones de euros en parques y zonas verdes o más de 60 calles asfaltadas como resumen de una década de trabajo de gobierno de Daniel Pérez Muñoz en el Ayuntamiento.
Pero si de algo se enorgullece el Alcalde de Galapagar, es que por fin se ha logrado ese reto que parecía imposible de reducir: la sensación de seguridad de los vecinos. Ya que no sólo los índices de delincuencia han bajado y el municipio se sitúa entre más seguros de la Comunidad de Madrid, sino que, además, los vecinos viven más seguros y con el convencimiento de haber elegido el mejor pueblo para vivir. Todo ello gracias a medidas como las cámaras de vídeo vigilancia, el incremento de los controles o el trabajo conjunto con la Guardia Civil.
Todo esto, dice el alcalde, se ha conseguido sin repercutir en los bolsillos de los cuidados. Es más, en los últimos años han ido bajando tasas e impuestos con la premisa siempre de Daniel Pérez Muñoz de que "El dinero donde mejor está es en el bolsillo de los galapagueños". Y así ha sido hasta lograr que en Galapagar se pague el 21 por ciento menos de impuestos de toda la media española, todo ello gracias a medidas como la bajada del 20 por ciento de la tasa de basura, la bajada del 30 por ciento de media del impuesto de vehículos o la bajada en cuatro puntos del tipo impositivo del IBi y las revisiones a la baja del valor catastral de las viviendas. Y todo ello acompañado de un descenso también del índice de endeudamiento municipal pasando del 190 por ciento al 61 por ciento"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.