www.elfarodelguadarrama.com

El Ayuntamiento de Moralzarzal estrena presupuestos participativos

El Ayuntamiento de Moralzarzal estrena presupuestos participativos
Ampliar
viernes 19 de octubre de 2018, 07:22h
Por primera vez en su historia, los vecinos de Moralzarzal van a tener voz y voto en los presupuestos municipales con la selección de una serie de proyectos que sumarán un total de 150.000 euros. El anuncio lo realizó en la mañana de ayer Marcia Rocabado, concejala de Participación Ciudadana. La semana del.22 al 28 de octubre se abrirá un proceso de votación online a través de la sede electrónica de la web municipal para que todos los vecinos empadronados y mayores de edad puedan elegir un máximo de tres de los 18 proyectos que se presentan. También se podrá votar de manera presencial el sábado 27 de octubre, entre las 10 de la mañana y las 6 de la tarde en el Ayuntamiento. Es obligatorio acudir con un documento identificativo oficial.
Los proyectos presentados han surgido del trabajo realizado durante los últimos meses por los Consejos Sectoriales, unos órganos colegiados en los que participan asociaciones, partidos políticos y vecinos a título individual, en diferentes áreas municipales, como Mayores, Medio Ambiente o Bienestar Social.
La votación de los presupuestos participativos es fruto de un proceso que empezó en el año 2016 con la aprobación del Reglamento de Participación Ciudadana. Desde entonces, se han dado pasos firmes para consolidar una manera de construir comunidad con la aportación de las propuestas e ideas de los vecinos. Se trata en definitiva, de que la ciudadanía tenga la oportunidad de expresarse, decidir e involucrarse en la asignación de los recursos públicos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.