www.elfarodelguadarrama.com

Tres años consecutivos de bajada del IBI en Galapagar

Tres años consecutivos de bajada del IBI en Galapagar
Ampliar
viernes 26 de octubre de 2018, 07:19h
Los vecinos de Galapagar pagan en impuestos un 21 por ciento menos de la media española gracias a las medidas adoptadas por Daniel Pérez Muñoz en estos últimos diez años y que ahora se complementan con el reciente anuncio de una nueva revisión a la bajada del valor catastral de las viviendas de Galapagar.
Con esta medida serán ya tres años consecutivos de bajada del impuesto de Bienes Inmuebles. La primera rebaja fue en 2017, cuando el regidor galapagueños aprobó la bajada en cuatro puntos del tipo impositivo del IBI. El año pasado, la Dirección General del Catastro, a petición del equipo de gobierno, aprobó una nueva revisión catastral a la baja en un 9 por ciento y ahora para 2018, se ha aprobado una nueva revisión de un 7 por ciento, con todo ello los vecinos en estos tres años se ahorrarán un 20 por ciento de lo que tendrían que haber pagado de no haberse producido estas bajadas, lo que corrobora el compromiso de Daniel Pérez Muñoz y su equipo con las familias de Galapagar y su prioridad de velar por la economía de las familias de la localidad.
Pero el IBI no es el único impuesto que se ha rebajado en todos estos años. La Tasa de Basura, el Impuesto de Vehículos, el de Actividades Económicas o la Tasa por Licencias Urbanísticas, también se han visto beneficiados por estas rebajas y congelación de impuestos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • Tres años consecutivos de bajada del IBI en Galapagar

    Ultimos comentarios de los lectores (1)

    23222 | carlos - 04/11/2018 @ 19:35:07 (GMT+1)
    Este artículo es falso, nos llevan subiendo el IBI los últimos cinco años, este año concretamente casi el 5%. Les sugiero que se informen un poquito antes de publicar mentiras y falsedades, sus lectores lo agradeceremos

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.