www.elfarodelguadarrama.com

Muere en Torrelodones un bebé prematuro y los padres culpan de ello al retraso de la ambulancia

Muere en Torrelodones un bebé prematuro y los padres culpan de ello al retraso de la ambulancia
Ampliar
martes 06 de noviembre de 2018, 06:55h
Marco y Carmen, padres del bebé fallecido en Torrelodones el pasado 4 de septiembre (aunque la noticia no se hiciera pública hasta el pasado 24 de noviembre) al nacer prematuramente, han denunciado un presunto retraso de la ambulancia que habría tardado 62 minutos en llegar. Marco relata que Carmen, su mujer embarazada de 34 semanas y con un embarazo de alto riesgo, comenzó a sangrar y se puso de parto. Avisaron a los servicios de emergencia; pero cuando llegó la ambulancia, presuntamente más de una hora después y tras cuatro llamadas, el bebé había nacido, falleciendo por muerte cerebral debido al tiempo transcurrido sin recibir oxígeno.
En declaraciones recogidas por Telemadrid y Antena 3, el padre del niño fallecido afirmó haber denunciado los hechos ante los Tribunales de Justicia con la intención de que "esto no le ocurra a nadie más".
Según Telemadrid "la mujer se puso de parto y hasta cuatro veces llamaron al 112, pero la ambulancia tardó demasiado tiempo". Los padres del bebé fallecido presentó denuncia por negligencia médica tras esperar más de una hora la llegada de los sanitarios a su municipio".
Ahora el Juzgado de Instrucción número 2 de Collado Villalba "investiga los hechos ocurridos aquel 4 de septiembre".
Según ha podido saber El Faro del Guadarrama "fuentes del Servicio de Urgencia Médica de Madrid (SUMMA 112) indicaron a la Agencia Efe que lamentan los hechos y el 'fatal desenlace' que tuvieron. Asimismo ya han recibido las notificaciones del juzgado para mandar los audios de las cuatro llamadas telefónicas efectuadas por el padre la noche del fallecimiento el bebé. "Colaboraremos activamente para que la justicia aclare los hechos", han afirmado los padres a Telemadrid. Por otra parte Antena 3 recogió las declaraciones de la madre de la niña fallecida, que tiene una lesión medular, donde afirma que "Los trabajadores del SUMMA 112 acudieron con mucha tranquilidad a su domicilio y que su hijo falleció horas después", Y añadió: "Vi que estaba sangrando y a través del teléfono indiqué que el bebé no respiraba", señala Antena 3. El padre añadió en dicha cadena de televisión que: Estábamos desesperados y no sabíamos que hacer. Me dijeron que bajo mi propio riesgo podría ir al hospital por mi cuenta, porque ellos no podían estimar cuanto tiempo podría tardar en llegar la ambulancia".
Según Antena 3, el SUMMA habría indicado que "El problema fue la escasez de servicios sanitarios" Ya que "aseguran que en las tres llamadas al 112 les atendieron tres médicos", pero que la situación empeoró de forma repentina.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.