www.elfarodelguadarrama.com

Comenzaron las obras del parque urbano de la Avenida Víctimas del terrorismo de Galapagar

Comenzaron las obras del parque urbano de la Avenida Víctimas del terrorismo de Galapagar
Ampliar
jueves 15 de noviembre de 2018, 07:01h

La semana pasada dieron comienzo las obras del parque urbano de la Avenida de Víctimas del Terrorismo de Galapagar. Los trabajos se alargarán durante los cuatro próximos meses y finalizarán según las previsiones en la próxima primavera.

Se trata, según el ayuntamiento, de un proyecto que permitirá actuar sobre un total de 14.700 metros cuadrados. Se integrarán las tres parcelas existentes. La inversión de estas obras asciende a 1,3 millones de euros, desarrollándose las mismas en tres fases. La primera de ellas es la que acaba de comenzar e incluye movimientos de tierras, retirada de todo el mobiliario urbano, así como la red de riego y jardinería y la renovación del saneamiento. Finalmente se concluirá con los trabajos de ajardinamiento y la instalación de los juegos infantiles y nuevo mobiliario.

Se prevé la creación de tres grandes zonas diferenciadas. La primera de ellas será el ya existente parque Juan Pablo II incluyendo la instalación de una pérgola para crear zonas de sombra. Habrá otra segunda zona deportiva, donde actualmente ya existe una pista de baloncesto y otra de fútbol sala y una pequeña pista de patinaje. En esta zona se instalarán gradas, además de alumbrado público, hasta ahora inexistente, Se pretende también dotar este espacio con puentes de agua potable, además del ajardinamiento de todo el perímetro.

Entre las novedades de esa zona deportiva, la pista de patinaje actual se transformará en una pista de skate con rampas y dos elementos modulares para practicar el Street. También tramos de Bowl y dos zonas de patinaje diferenciadas para pequeños y mayores.

Por último en la zona infantil, actualmente muy deteriorada por el uso, se instalarán nuevos juegos infantiles, se renovará la red de alumbrado con instalación del sistema led y se ajardinará y embellecerá, Destacan numerosos juegos como tirolinas, camas elásticas, etc. Además se prevé la instalación de un juego de integración para niños con algún tipo de discapacidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.