www.elfarodelguadarrama.com

Ahora con los presupuestos, el PP de Galapagar vuelve a incumplir la ley

Ahora con los presupuestos, el PP de Galapagar vuelve a incumplir la ley
viernes 16 de noviembre de 2018, 06:24h

Los presupuestos del Ayuntamiento de Galapagar llegarán, si llegan, con un mes de retraso. El Real Decreto por el que se aprueba el texto refundido de la ley Reguladora de las Haciendas Locales en su Artículo 168.4, obliga al alcalde de Galapagar, Daniel Pérez Muñoz (PP), a remitir los mismos informados por la Intervención municipal y con los anexos y documentación complementaria, al Pleno de la Corporación antes del 15 de octubre para presentar el proyecto de presupuesto al Pleno. “Por eso, desde nuestro grupo, dice Celia Martell (Galapagar en Común.-IU) hemos presentado un escrito dirigido al Ejecutivo del PP, instándole a presentar a los grupos políticos de la Corporación, a la mayor brevedad posible, una copia de la propuesta de Presupuestos Municipales del Ayuntamiento de Galapagar para el ejercicio 2019 en formato editable”.

“El incumplimiento de plazos por parte del Partido Popular viene siendo sistemático. El Defensor del Pueblo instó al PP a la modificación de Reglamento Orgánico Municipal en cuanto al plazo de entrega de información a los concejales, que debe ser de cinco días naturales. Pues bien, estas peticiones de acceso a expedientes que presentamos el pasado 3 de septiembre, al no tener contestación nos hizo solicitar el certificado de silencio el día 30 del citado mes (que debe ser entregado en 15 días) y no ha sido hasta el pasado 12 de noviembre cuando se ha facilitado el acceso a dichos expedientes”.

Falta de diálogo y de actitud democrática.

“Una vez más el PP, prosigue en su denuncia Celia Martell, trata de impedir y dificultar la tarea de presentar alternativas y sugerencias y, en su caso, enmiendas a sus presupuestos de quienes representamos a los vecinos elegidos democráticamente en las urnas, vulnerando con ello el derecho a la participación política recogida en el Art. 23 de la Constitución Española.

Hay que tener en cuenta que los presupuestos que se aprueben este año no solo afectarán al actual equipo de gobierno, sino también comprometerán al próximo que salga elegido en las elecciones municipales, por ello y sobre todo por salud democrática, el Parido Popular debería establecer un diálogo con el resto de los grupos políticos y llegar a un acuerdo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.