www.elfarodelguadarrama.com

Cien producciones concurren al XI Festival Internacional de Cine sobre discapacidad en Collado Villalba

Cien producciones concurren al XI Festival Internacional de Cine sobre discapacidad en Collado Villalba
lunes 19 de noviembre de 2018, 23:01h

Cien producciones concurren al XI Festival Internacional de Cine sobre Discapacidad en Collado Villalba, una cifra récord que supera la participación de las diez ediciones anteriores, con trabajos procedentes de diferentes países como Argentina, México, Venezuela, Nicaragua, Brasil, Francia e Italia.

Del 20 al 24 de noviembre se celebrará en la Casa de Cultura de la localidad, con la proyección de las películas en horario de 12 a 14 horas y la asistencia de escolares del municipio y público en general. El viernes 23, a las 19 horas se proyectará la película ‘Campeones’ de Javier Fesser.

El Festival organizado por la Fundación ANADE con la colaboración del Ayuntamiento de Collado Villalba, se presentó en la mañana de ayer, lunes, a los medios de comunicación, acto al que asistió la alcaldesa Mariola Vargas, la Concejala de Cultura, María Torre Marín y la vicepresidenta de la Fundación ANADE, Eloisa Olmos.

Este certamen trata de abrir una ventana al mundo de la discapacidad, empleando para ello el medio cinematográfico. Documentales, largos, cortos y otros de animación en los que se analiza el mundo de las personas discapacitadas, cuyos protagonistas se encuentran en esta situación.

Único en España

Mariola Vargas ha subrayado que “el festival es el único de estas características y singularidad que se celebra en España, lo que da un valor muy especial por lo que lo que esta ciudad y todos sus ciudadanos estamos muy orgullosos habiendo pasado a formar parte de los actos culturales y sociales de nuestro municipio”. En esta undécima edición el Festival contará de nuevo con personalidades de la escena cultural que forma parte de su jurado, entre los que se encuentran los cineastas Imanol Uribe y Alfonso Albacete y los actores José Coronado y Javier Gutiérrez.

La duración de los filmes producidos este año 2014, no exceden los 90 minutos. Entre la gran cantidad de títulos que podrán disfrutar figuran ‘Milagros’, documental de David Baute que compitió en el pasado festival de Málaga; ‘Un juego llamado Esperanza’ y ‘Máis ca vida’, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • Cien producciones concurren al XI Festival Internacional de Cine sobre discapacidad en Collado Villalba

    Ultimos comentarios de los lectores (1)

    23225 | Fátima Miguélez Casado - 21/11/2018 @ 10:35:01 (GMT+1)
    No son personas discapacitadas, son personas con capacidades diferentes

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.