www.elfarodelguadarrama.com

El PSOE de Torrelodones denuncia que la limpieza de las calles brilla por su ausencia

El PSOE de Torrelodones denuncia que la limpieza de las calles brilla por su ausencia
Ampliar
lunes 10 de diciembre de 2018, 07:20h

El contrato de limpieza viaria de Torrelodones sigue dando quebraderos de cabeza al equipo de gobierno. El PSOE de la localidad ha querido pronunciarse de manera muy crítica con las actuaciones llevadas a cabo desde el Ayuntamiento: “Cuando el pasado mes de febrero, Vecinos por Torrelodones retiró del Pleno el expediente para iniciar el nuevo contrato de limpieza, los socialistas advertimos que el servicio ya de por sí bastante deficiente que presentaba la concesionaria iba a empeorar ostensiblemente en el momento en el que entrase en vigor la prórroga forzosa del contrato actualmente en vigor”.

Los efectos de esta situación, con una empresa que ha manifestado reiteradamente su intención de no continuar con el servicio no se han hecho esperar: “Desde hace meses la limpieza de nuestras calles es extremadamente deficiente, con zonas en las que no se actúa lo suficiente, Una situación que se ha visto incrementada con la llegada del final de otoño y las grandes cantidades de hojas acumuladas en las aceras que no se recogen”.

En contra del pliego del contrato

“En el Pleno celebrado el pasado 23 de octubre, Vecinos y PP sacaron adelante un nuevo pliego para el concurso de la recogida de basuras y limpieza viaria al que los socialistas mostramos nuestro rechazo. Vecinos y PP comparten el mismo en foque a la hora de abordar este problema tan serio para la gestión de los residuos y la limpieza viaria. Ha quedado claro que el equipo de gobierno tiene postulados similares a los del PP a la hora de diseñar estos servicios tan importantes a los que los socialistas mostramos nuestro rechazo. Vecinos y PP comparten el mismo enfoque a la hora de abordar un problema tan serio como la gestión de los residuos y la limpieza viaria. Ha quedado claro que el equipo de gobierno tiene postulados similares a los del PP a la hora de diseñar estos servicios tan importantes”, argumentó Elena Repullo (PSOE).

El modo de prestación del servicio que han aprobado Vecinos y Partido Popular sigue sin ponerse en marcha, siquiera cómo experiencia piloto, modelos más actualizados como puede ser el puerta a puerta. Ejemplos hay muchos, pero por citar algunos tenemos los casos de El Boalo, donde lleva más de un año implantando, en determinadas urbanizaciones de Guadalajara en las que se ha puesto en marcha un proyecto en unas 600 viviendas del barrio de Los Valles para conseguir la concienciación ciudadana para la recogida selectiva de la fracción orgánica de residuos.

En este sentido el PSOE de Torrelodones ya hizo una serie de sugerencias para mejorar la limpieza de nuestro municipio, entre las que se encuentra “abordar la posibilidad de aumentar los modelos de contenedores de papel y hacer frente al problema que suponen los contenedores soterrados en desuso”. Otras cuestiones que hemos planteado son la escasa dotación de contenedores para el aceite usado”, ya que pensamos que seis para todo el municipio son escasos, dada la gran extensión de este término municipal y la dispersión de gran parte de las viviendas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.