www.elfarodelguadarrama.com

Collado Villalba cantera madridista

Collado Villalba cantera madridista
Ampliar

Tomás Roncero

lunes 10 de diciembre de 2018, 07:24h

Bajo el título “Collado Villalba: la capital de la Sierra y la cuna de Reguilón”, el periodista del diario AS, Tomás Roncero escribía días atrás: “Collado Villalba es un pedazo de pueblo ubicado en torno al río Guadarrama. De hecho se le considera la capital de la Sierra madrileña, gracias a sus 62.152 habitantes censados. Está rodeado y flanqueado de montañas como La Maliciosa (2.383 metros de altitud), Siete Picos (2.138), La Peñota (1.944), Puerto de Navacerrada (1.860) o el Puerto de Guadarrama (1.511 metros). La construcción en su día de la A-6 en la década de los 80 dividió la localidad en dos: Villalba-Pueblo y Villalba-Estación. Junto al primero estaba el Ayuntamiento, la ‘Piedra del Concejo’, una grada de granito, donde en el siglo XIII se discutía sobre las cuestiones que importaban a los lugareños, la Fuente del Caño (de origen árabe) y el Chopo (centenario que la acompaña, incluido el catálogo de árboles singulares de la Comunidad de Madrid desde 2004). Está protegido y es un orgullo para los villalbinos. Entre las fiestas destaca la del 25 de julio, Santiago Apóstol. Las actuaciones se reparten entre la Plaza de la Estación, la Plaza de Las Bombas y la Plaza de Los Belgas. El santo es tan grande que los mozos lo llevan en cuclillas para que no choque con las puertas.

Cantera blanca

Collado Villalba presume orgullosa de sus canteranos del Real Madrid. Del primero, Sergio Reguilón quien tras la lesión de Marcelo se ha asentado en la titularidad desde la llegada de Solari. ‘Regui’ como le llaman aquí sus paisanos, es muy querido y todos cuentan sus actuaciones cómo si jugase todo el pueblo con la camiseta blanca. De aquí también es Álvaro Tejero, ex del Castilla que está triunfando en su cesión al Albacete de Ramis, que también fue su técnico en Valdebebas con el filial. Y añadan a la lista a Adrián de la Fuente, zaguero internacional Sub-19 y otro fijo en el Castilla. El cuarteto lo completa el juvenil David Franco. “La ‘Fábrica’ tiene en Collado Villalba una sucursal de lujo, presumen los villalbinos.

La Peña

Nacida el 7 de febrero de 2013, le pusieron el nombre de Peña Madridista ‘La Estación’. En su arranque le acompañó el veterano Paco Bonet y reunieron a más de 120 ‘vikingos’. Colaboraron con la Escuela de Fútbol Collado Villalba y 210 niños, entre 5 y 11 años, hicieron el Tour del Bernabéu. Es una peña viajera que no solo acude al Santiago Bernabéu (está a solo 30 kilómetros) sino en los desplazamientos de Champions por toda Europa (En Pizan y Roma estuvieron). Pedro Manzano, el presidente avisa: “Esta Peña será el orgullo de toda la Sierra”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.