www.elfarodelguadarrama.com

Collado Villalba reconoce a los mejores alumnos de la ‘II Edición de los Premios Excelencia Educativa’

Collado Villalba reconoce a los mejores alumnos de la ‘II Edición de los Premios Excelencia Educativa’
miércoles 12 de diciembre de 2018, 07:06h

Hoy, la Casa de Cultura de Collado Villalba acogerá el acto de entrega de Diplomas a la Excelencia Educativa, una iniciativa del Ayuntamiento de Collado Villalba que reconoce a los alumnos de los centros de esta localidad con las mejores notas del pasado curso escolar.

Un total de 47 alumnos que han tenido una nota media igual o superior a 8, serán los galardonados. Los propios centros son los que han propuesto directamente a los estudiantes más destacados.

Los premios cuentan con una dotación económica para cada escolar de 250 euros y a ellos han concurrido alumnos de Sexto de Primaria, Cuarto de ESO, Segundo de Bachillerato, Segundo de Formación Profesional de Grado Medio o Superior. De igual forma para los alumnos empadronados en la localidad y que cursen sus estudios en Collado Villalba, se concederá un premio por cada categoría.

La alcaldesa, Mariola Vargas, que presidirá este acto de entrega, ha destacado que “estos ‘Premios a la Excelencia en el Estudio’ que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Collado Villalba, por segunda vez en el municipio, tienen como objetivo fomentar la calidad de la enseñanza en las aulas de los centros docentes y valorar el buen trabajo realizado por los alumnos Pretenden alentar la dedicación al estudio, la cultura del esfuerzo y la superación personal de esos escolares.

El acto contará con la presencia del director del Área Territorial, José Macías, director y profesionales de los centros educativos y alumnos y familiares de los premiados.

Otra nueva edición de ‘Muévete’

El Ayuntamiento de Collado Villalba ha lanzado una nueva edición de la campaña ‘Muévete’ un programa de actividades gratuitas para mayores de14 años que se desarrollará hasta el mes de mayo de 2019 y con la que se pretende “fomentar entre los vecinos el ocio activo y saludable”.

A tal fin se contará con técnicos en actividades físicas para el desarrollo de cada actividad en las14 propuestas que se celebrarán en los próximos meses. La primera de estas citas tendrá lugar el sábado, 15 de diciembre con un ‘Taller de Espalda Sana’ que se desarrollará en la Sala de Yoga del Centro Acuático. Este mismo día se realizará una sesión de gimnasia acuática en la que se dará a conocer los beneficios de la actividad física en estas instalaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.