www.elfarodelguadarrama.com

Acuerdo laboral entre los trabajadores y el Ayuntamiento de Moralzarzal

Acuerdo laboral entre los trabajadores y el Ayuntamiento de Moralzarzal
Ampliar
miércoles 26 de diciembre de 2018, 07:05h

El equipo de Gobierno, los representantes sindicales y el Ayuntamiento de Moralzarzal han firmado un acuerdo para la mejora del empleo público y las condiciones de trabajo que entrarán en vigor el próximo 1 de enero.

En dicho acuerdo firmado por el alcalde, Juan Carlos Rodríguez Osuna y el concejal de Recursos Humanos, Samuel Ferreras, por un lado y los representantes sindicales de GFM, CPPM y UGT por el otro, se retoma la jornada laboral de 35 horas semanales.

Así mismo se establece una bolsa de 70 horas anuales cuyo fin es conciliar la vida familiar y laboral para el cuidado y atención de personas mayores, personas discapacitadas e hijos menores, hasta el primer grado de consanguinidad o afinidad, siempre que no exista un menoscabo para el servicio público. Las horas disfrutadas deberán recuperarse en un plazo máximo de dos meses.

Además, en los supuestos de incapacidad temporal el empleado público del Ayuntamiento de Moralzarzal, percibiría el cien por cien de su salario, desde el primer día de baja.

Al acuerdo se ha llegado tras tres meses de negociación y devuelve una serie de derechos a los trabajadores que se habían perdido en los últimos años, al tiempo que garantiza la calidad de los servicios municipales de cara a los vecinos.

Rodríguez Osuna, alcalde de Moralzarzal, ha manifestado su satisfacción tras las firmas ya que entiende que se ha conseguido un difícil equilibrio que beneficia a todas las partes, incluyendo los vecinos de este municipio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.