www.elfarodelguadarrama.com

Los españoles ‘se van de cañas’ con Pablo Iglesias

Los españoles ‘se van de cañas’ con Pablo Iglesias
jueves 03 de enero de 2019, 09:31h

Los españoles prefieren a Pablo Iglesias para irse de cañas antes que a Rivera (Ciudadanos) o Abascal (VOX), según el sondeo realizado por el portal informativo ‘Moncloa.com’. La encuesta cuenta que el líder de Podemos es el líder preferido por los españoles a la hora de irse una tarde de cañas con él. Un 25 por ciento de los encuestados se decantó por el líder de Podemos, justo por delante del presidente de Ciudadanos, Albert Rivera y del líder de VOX Santiago Abascal. Más atrás quedaron Pedro Sánchez (15%) y Pablo Casado (14%)

En el caso de Iglesias hay más mujeres que hombres (27% frente a 25%) que prefieren tomarse unas cervezas con él. Por Comunidades Autónomas, los ciudadanos del País Vasco, Cataluña y Galicia son los más animados para irse de cañas con el líder de Podemos, quien acaba de ser elegido por su partido para encabezar el cartel electoral de cara a las próximas elecciones generales.

Por el contrario los encuestados en Extremadura, Aragón y Andalucía fueron los más reacios a esta iniciativa. En cuanto a la franja de edad, los más jóvenes le eligen en mayor medida, aunque el porcentaje va descendiendo a medida que se avanza en edad hasta los 46-55 años. Seguidamente vuelve a subir en interés entre los mayores de 56 años

El caso de Rivera es inversamente proporcional al de Iglesias. Así, son los vascos, catalanes y gallegos los que menos quieren irse de cañas con él. Los encuestados de la Comunidad de Madrid, Castilla y León y Andalucía fueron los más dispuestos a ello.

Por sexos se constata claramente que es una persona más preferida por los hombres (23%) que por las mujeres (17%) para tomarse unas cañas, quizás por algunas manifestaciones del dirigente de la formación verde que no han gustado entre los colectivos feministas.

En el caso de la franja de edad, a Abascal le sucede lo mismo que a Rivera: el interés es mayor entre los más jóvenes, pero de los 55 años en adelante cae de forma notable el deseo de irse de tapas con él.

Pedro Sánchez quedó en cuarta posición en la encuesta con solo el 15 por ciento de los encuestados que se decantaron por el actual presidente del Gobierno. Los más animados a tomarse unas cervezas con Sánchez fueron los canarios, riojanos y gallegos. Por contra los madrileños y aragoneses fueron menos entusiastas.

Entre sexos no hubo diferencias, mientras que por franjas de edad se constata que los mayores son los más proclives a tomarse una cerveza con Sánchez, un 22 por ciento de los encuestados de más de 65 años así lo manifestaron.

Pablo Casado fue el último esta tabla: sólo un 14% de las personas que participaron en la encuesta le eligió a él para salir de tapas. Los habitantes de las dos castillas y de la Comunidad Valenciana fueron los más animados a ello, mientras que catalanes y vascos apenas se decantaron por él (5%). En el apartado de sexos y la franja de edad, el líder del PP prácticamente calcó las tendencias de Sánchez.

Este sondeo fue realizado entre el 20 y 28 de noviembre pasado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.