www.elfarodelguadarrama.com

El Ayuntamiento e IMIDRA convocan en El Escorial la II edición de AGROLAB

El Ayuntamiento e IMIDRA convocan en El Escorial la II edición de AGROLAB
Ampliar
viernes 04 de enero de 2019, 12:19h

El Ayuntamiento de El Escorial y el IMIDRA (Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario de la Comunidad de Madrid), convocan la segunda edición del proyecto AGROLAB-El Escorial (Laboratorio de Agricultura abierta) para promocionar una formación de agricultura que derive en el emprendimiento agroecológico y en estrategias innovadoras de promoción de empleo y desarrollo rural. Se trata de un proyecto colectivo donde colaboran de forma activa participantes procedentes de municipios rurales, periurbanos, abarcando un amplio rango de edades, así como de hombres y mujeres, desde una visión inclusiva, El espacio está situado en el Vivero de El Escorial donde se han registrado parcelas formativas individuales, así como zonas comunes y experimentales.

Para la concejalía de Medio Ambiente “este es uno de los proyectos más satisfactorios que se han promovido desde el área, ya que la gran variedad de perfiles y conocimientos de los participantes ha puesto en común bajo la dirección de los técnicos de IMIDRA y el tutor del Ayuntamiento, han convertido estos huertos en un auténtico laboratorio agrario donde se aúnan los métodos tradicionales, incluidos cultivos precolombinos o la recuperación y custodia de semillas de plantas de muy alto interés botánico y culinario junto a la técnica agrícola más vanguardista”, comenta Ignacio Balaunde edil de Medio Ambiente. “Con esta segunda edición avanzamos con el grupo actual, sobre todo hacia una formación que permita plantear e introducirse en el comercio de cercanía y los grupos de consumo, e incorporamos al menos seis nuevos participantes que, deseamos, puedan aportar y aprender tanto como la promoción de 2018.

Para poder optar a una de estas parcelas formativas es necesario rellenar una solicitud que se encuentra en el registro municipal del Ayuntamiento de El Escorial, en sus redes sociales o en la página web del proyecto (www.agrolabmadrid.com). La concesión de seis parcelas se realizará entre aquellos colindantes particulares que reúnan las condiciones exigidas según el documento de ‘Registros de promoción’. La parcela restante se reservará para atender aquellas posibles solicitudes de organización sin ánimo de lucro.

Con Agrolab-El Escorial tanto desde la Consejería de Medio Ambiente del Ayuntamiento como el IMIDRA buscan recuperar el conocimiento y los usos de la agricultura ecológica de antes con las técnicas más vanguardistas y, a su vez, medioambientalmente amigables para contribuir al desarrollo del sector agroalimentario en la localidad y su proyección al resto de la Comunidad de Madrid

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.