www.elfarodelguadarrama.com

El Tribunal de Cuentas archiva la denuncia del PP sobre el paso inferior bajo la A-6 en Torrelodones

El Tribunal de Cuentas archiva la denuncia del PP sobre el paso inferior bajo la A-6 en Torrelodones
Ampliar
viernes 04 de enero de 2019, 12:24h

El Tribunal de Cuentas ha comunicado el pasado martes al Ayuntamiento de Torrelodones el archivo de las diligencias abiertas como consecuencia de la denuncia presentada por el Partido Popular de Torrelodones por las obras del paso inferior bajo la A-6, apenas un mes después de la presentación de las alegaciones del Ejecutivo local. Textualmente el Tribunal ha resultado tajante al acordar “declarar el archivo de las presentes diligencias preliminares al no existir supuesto alguno de responsabilidad contable”.

El pasado 11 de octubre el Partido Popular presentó una denuncia contra la alcaldesa y los ediles del equipo de gobierno de Vecinos por Torrelodones” por un supuesto “menoscabo en el patrimonio municipal de 388.177 euros. El Tribunal de Cuentas es categórico y afirma que “ha quedado acreditado que la obra fue financiada en su totalidad por los promotores y propietarios de los sectores urbanísticos del Área Homogénea Sur, Los Llanos y por los propietarios del Centro Comercial Espacio de Torrelodones”.

El tribunal acepta las alegaciones del Ayuntamiento, presentadas por la alcaldesa, Elena Biurrum, en las que se acreditaba que la obra no supuso coste alguno para el ayuntamiento por haber sido abonada en su totalidad por los promotores urbanísticos obligados a ello. Así mismo la alegación certificaba con un informe de la dirección de la obra que esta no había tenido sobrecoste alguno pues el Ayuntamiento había apagado exactamente el importe de adjudicación del contrato: 5,2 millones de euros y que si se había realizado más obra que la contratada, concretamente por importe de 256.105 euros más y que no se abonó a la empresa constructora como consecuencia del tipo de contrato elegido por el Ayuntamiento: contrato previo cerrado. La alcaldesa de Torrelodones, Elena Biurrum, ha declarado que agradece la rápida solución del Tribunal de Cuentas, que deja claro que el PP también sabía que no había existido irregularidad alguna en dicho expediente”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.