www.elfarodelguadarrama.com

Cambiemos Galapagar y Galapagar en Común-IU piden la comparecencia del Concejal de Seguridad

Cambiemos Galapagar y Galapagar en Común-IU piden la comparecencia del Concejal de Seguridad
Ampliar
miércoles 30 de enero de 2019, 06:32h

Cambiemos Galapagar y Galapagar en Común-IU solicitaron la comparecencia del Concejal de Seguridad, Borja Luján (PP) en el Pleno celebrado ayer. El preocupante aumento de la criminalidad en el municipio conecta con la huida del personal de la Policía en los últimos años, ante un conflicto laboral que el Gobierno de Daniel Pérez Muñoz ha llevado hasta el punto de dejar desprotegido de seguridad al municipio, y sin derechos laborales a la Policía Local.

El pasado 13 de enero, prosigue la nota de prensa, Galapagar quedó conmocionada ante el secuestro temporal de dos niñas y robo con violencia en una de las casas del municipio. La noche de estos sucesos se produjo más de una decena de avisos por robos en domicilios y pocos días después la prensa se hacía eco de otros dos casos similares con los habitantes en el interior de los hogares. Según el Ministerio de Interior, los atracos en viviendas de Galapagar han aumentado más de un 70 por ciento en el último año, llegando a 102 casos solo entre enero y septiembre de 2018. A ello hay que sumarle un aumento de los índices de hurto y de delitos contra la intimidad sexual.

Ausencia de patrullas en la calle

El preocupante aumento de la criminalidad en este municipio tiene relación con la ineficacia del gobierno local. Daniel Pérez Muñoz y el Partido Popular han llevado a la Policía Local a una situación insoportable, hasta el punto de dejar desprotegido de seguridad al municipio, sin patrullas en la calle, sin derechos laborales a los agentes policiales, habiendo pedido la mitad de ellos el traslado o trabajando ya en otros municipios. Con toda probabilidad, los votos de los grupos de la oposición harán comparecer en público a uno de los concejales responsables de esta situación. Tras varios años de conflicto, en los que sindicatos locales, personal de policía y trabajadores municipales han llevado a cabo protestas públicas prácticamente cada mes. La incapacidad tanto del alcalde como de la Concejala de Personal ponen a Galapagar en una situación que no debe tolerarse más.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.