www.elfarodelguadarrama.com

El Ayuntamiento de Collado Villalba aprobará en el Pleno del jueves el Convenio Colectivo 2019-2020

El Ayuntamiento de Collado Villalba aprobará en el Pleno del jueves el Convenio Colectivo 2019-2020
Ampliar
miércoles 30 de enero de 2019, 06:36h

En la sesión plenaria que celebrará el próximo jueves el Ayuntamiento de Collado Villalba, entre otros puntos del orden del días, destacan algunos que dada su importancia detallamos a continuación: la toma de posesión como concejala de este Ayuntamiento de María Luisa Antón Madrigal (PSOE); la aprobación de la relación de puestos de trabajo del Ayuntamiento de Collado Villalba como consecuencia del incremento de retribuciones establecido en el Real Decreto Ley 24/2018; ratificación de la modificación del Artículo 11 de los Estatutos de la Mancomunidad del Barrio de Los Negrales; Propuesta de aprobación de cambio de retribuciones y régimen de dedicación de los concejales del grupo municipal socialista.

En cuanto al apartado de control y fiscalización en el orden del día de esta sesión, destacan: Moción presentada por el grupo municipal de Ciudadanos por un compromiso de puntualidad en la red de Cercanías Renfe y una segunda relacionada con el protocolo unificado para la prevención de la violencia sexual en fiestas y grandes eventos en la Comunidad de Madrid.

Dentro de este apartado de mociones destacan también las presentadas por los grupos municipales de Cambiemos Villalba, IU y PSOE para revocar la decisión de reducir el horario de los centros de Salud en la Comunidad de Madrid. También destaca la moción presentada por los grupos municipales Cambiemos Villalba e IU, para el diseño y puesta en marcha de un programa de itinerarios integrados de inserción sociolaboral para personas en riesgo o en situación de exclusión social.

El sexto punto del orden del día de este Pleno recoge otra moción presentada por los grupos municipales de IU, PSOE y Cambiemos Villalba para reforzar y poner en valor las medidas del Pacto de Estado contra la violencia de género y los avances legales y sociales feministas en esta materia y en repulsa de cualquier intento de su reversión.

Primer municipio en atención a emprendedores

Por otro lado, el Ayuntamiento villalbino, desde el Área de empleo, se ha convertido en el primer municipio de la Comunidad de Madrid en atención a emprendedores, con la tramitación telemática de un total de 172 altas, autónomo (146) y empresas (26).

El consistorio local en virtud del convenio suscrito con el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, tiene constituido en la Cantera de Empresas el Punto de Atención al Emprendedor (PAE). Se trata de un servicio de Información, Asesoramiento y Creación de Empresas que guía al emprendedor desde que tiene la idea de negocio hasta que este se materializa. Todo ello se efectúa a través de un itinerario integral e individualizado, tutorizado por técnicos especialistas en la materia.

El PAE utiliza un sistema de Tramitación Telemática para dar de alta a sociedades limitadas (SL), sociedades limitadas de nueva empresa (S.L.N.E) y autónomos, mediante el cual se agilizan los trámites y se reducen los desplazamientos, ya que se hace todo desde el mismo servicio, efectuándose la inscripción directamente y en el mismo momento en todas las entidades intervinientes (Agencia Tributaria, Seguridad Social, envío a Notario…)

De las 172 altas tramitadas por el PAE del Ayuntamiento de Collado Villalba, 124 personas se encontraban desempleadas, siendo 101 perceptores de prestación por desempleo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.