www.elfarodelguadarrama.com

El PSOE de Torrelodones dice que la política económica de Vecinos genera desigualdad

El PSOE de Torrelodones dice que la política económica de Vecinos genera desigualdad
Ampliar
jueves 31 de enero de 2019, 07:11h

Tras las peticiones de los grupos de la oposición en el pleno del pasado 22 d enero, en el que Vecinos por Torrelodones sacó adelante sendas modificaciones presupuestarias, el PSOE de Torrelodones, afirma que “por fin hemos podido acceder a la información presupuestaria a la que, al no haber confeccionado presupuesto para 2019, no habíamos tenido acceso al no producirse el pertinente debate en el pleno. “Lo primero que llama la atención, es que, una vez más, a Vecinos por Torrelodones le han quedado sin ejecutar 3,7 millones de euros de lo que supone un nuevo remanente de dinero que no han querido o no han sabido invertir en lo que nuestro pueblo necesita”, dice la portavoz socialista Elena Repullo.

Tesorería con resultados positivos

En casi ocho años que lleva gobernando Vecinos, los cuatro últimos con mayoría absoluta, han repetido hasta la saciedad las bondades de un ayuntamiento con resultados económicos positivos. Una afirmación que puede ser cierta para una empresa privada, que está para ganar dinero, o para un hogar, donde siempre es mejor gastar menos de lo que se ingresa. Sin embargo, esta situación no es la mejor para una administración. “Los ayuntamientos, como cualquier otra entidad pública le pide dinero a los ciudadanos a través de los impuestos”.

A lo largo de la legislatura, Vecinos ha dejado de ejecutar importantes cantidades de dinero que ha pedido a los ciudadanos mediante impuestos, como el IBI o manteniendo los precios públicos más caros de toda la zona Noroeste. En 2015 acabaron con 5,4 millones sin ejecutar, y en 2016, otros cinco millones que subieron a 5,8 en 2017. “En 2018 solo quedaron 3,7 millones porque decidieron pagar anticipadamente a los bancos nada más y nada menos que 3,6 millones de euros, mientras se recortaba un 30 por ciento la partida de atención social, se hacían chapuzas como la última operación asfalto, en la que se repararon calles a trozos, se subían un 66 por ciento los precios para los talleres para las personas mayores y se llegaba a despedir personal del área de Juventud.”.

Elena Repullo concluye: “Vecinos no es que no tengan buenos resultados económicos, lo que ocurre de verdad es que tiene un déficit de gestión clamoroso. Son incapaces de dar respuestas a las necesidades, muchas que tiene nuestro pueblo. Esta falta de cobertura de las necesidades que tiene nuestro municipio y la forma de ejecutar los gastos como de presupuestar los ingresos, son políticas generadoras de desigualdad para nuestros vecinos”.

Y el PSOE concluye su nota de prensa: “Vecinos ha sido esclavo durante años del superávit y ahora lo son de la deuda cero”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.