www.elfarodelguadarrama.com

Las cámaras de vigilancia de Galapagar en ‘pie de guerra’ contra los grafitis

Las cámaras de vigilancia de Galapagar en ‘pie de guerra’ contra los grafitis
miércoles 06 de febrero de 2019, 07:07h

Las cámaras de videovigilancia de Galapagar, según ha informado el Ayuntamiento, se declaran en ‘pie de guerra’ contra los indeseados grafitis. En concreto, contra este acto vandálico que muchos grafiteros se empeñan en realizar en las paredes y mobiliario público. Así, gracias a la ventaja que ofrece este sistema de videovigilancia, Galapagar está logrando localizar a los grafiteros.

Precisamente el último pillado ‘infraganti’ fue el pasado mes de diciembre cuando éste dejaba su ‘firma’ en la fachada del nuevo Ayuntamiento. Gracias a las grabaciones la Policía Local pudo actuar a tiempo y el joven infractor se ha enfrentado a una multa de 700 euros.

El objetivo es escarmentar a estos jóvenes que disfrutan estropeando y ensuciando con sus pinturas el municipio. Para el Concejal de Seguridad no resulta fácil pillar a estos grafiteros justo en el momento en el que realizan sus pintadas, pero gracias a las cámaras de videovigilancia a veces estos actos quedan grabados.

Cinco nuevas cámaras en urbanizaciones

Este sistema de videovigilancia tiene una función primordial de control y vigilancia del tráfico y edificios públicos. Por otro lado permite actuar prevenir cualquier posible hecho delictivo, además estas imágenes grabadas pueden ser aportadas como prueba, que permita la consiguiente imputación de los delincuentes.

Además de las cámaras ya instaladas en gran parte del casco urbano de Galapagar, a petición de los propios vecinos, el Ayuntamiento está realizando más inversiones para llevar este sistema también hasta las urbanizaciones. Precisamente la última adquisición, de un total de cinco nuevas cámaras, fue para las urbanizaciones El Congosto, Residencia Europa, Colonia España, La Cerquilla y Monte Ana. Además de una sexta cámara para el centro urbano de la ciudad, concretamente para ser ubicada en la Plaza de Victorino Martín.

En total son ya 82 cámaras disponibles en esta localidad. El objetivo, según el Consistorio es seguir velando por la seguridad de los vecinos de Galapagar gracias a este sistema.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.