www.elfarodelguadarrama.com

El PSOE de Torrelodones teme que el recorte del horario afecte al Centro de Salud

El PSOE de Torrelodones teme que el recorte del horario afecte al Centro de Salud
Ampliar
jueves 07 de febrero de 2019, 07:28h

Desde primeros de enero, catorce Centros de Salud han sufrido el recorte de su horario de consultas, de manera que el servicio habitual finalizase a las18:30 horas en lugar de a las 21:00, como sucedía hasta ahora. “Aunque en nuestro municipio, dice el PSOE local, el único Centro de Salud de la zona que de momento no ha sido seleccionado para la puesta en marcha de este proyecto piloto, es posible que en un futuro inmediato se implante este nuevo horario. Para Elena Repullo, portavoz socialista en Torrelodones “este recorte de horario impuesto por el Partido Popular de manera unilateral va a empeorar el servicio y a contribuir a desnaturalizar todavía más el modelo de Atención Primaria que se estableció en la Ley General de Sanidad”.

“El horizonte de una probable reducción de los horarios de asistencia no es el único problema que padece nuestro Centro de Salud, prosiguió Repullo. Según los datos del Ministerio de Sanidad del año 2017, cada médico de la Dirección Asistencial Noroeste, a la que pertenece Torrelodones, atiende a 1.774 pacientes, cuando la media de la Comunidad de Madrid es de 1.557. Nuestra zona tiene el ratio de pacientes atendidos más alta de todo Madrid y se sitúa 400 pacientes por encima de los 1.357 de las cifras de toda España”, resaltó la portavoz socialista.

A juicio del PSOE “con estos números se hace casi imperiosa la necesidad de ampliar la plantilla y los medios humanos que prestan servicio en nuestro Centro de Salud, ya que desde este se presta servicio a poblaciones próximas, como Hoyo de Manzanares y algunas áreas de Galapagar”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.