www.elfarodelguadarrama.com

Torrelodones da una segunda vida a las 103 toneladas de ropa usada en 2018

Torrelodones da una segunda vida a las 103 toneladas de ropa usada en 2018
Ampliar
viernes 08 de febrero de 2019, 06:58h

Si durante el primer semestre de 2018 la Fundación Humana superó las 45 toneladas de ropa usada en Torrelodones, finalizado el año, el balance es más que positivo al lograr alcanzar casi las 103 toneladas, lo que supone un 11 por ciento más respecto al año anterior.

En concreto, la cantidad alcanzada en 2018 fue de 102.911 kilos de textil usado, un aumento del uno por ciento respecto al año anterior (101.794 kilogramos). Estas prendas proceden de los contenedores donde se deposita la ropa, el calzado y los complementos, además el textil de hogar, piezas a las que Humana proporciona una segunda vida, lo que supone en esta ocasión una nueva vida a 231.000 prendas.

Beneficio ambiental

La reutilización y el reciclado de textil contribuyen al ahorro de recursos, la protección del medioambiente y la lucha contra el cambio climático, reducen los residuos en los depósitos controlados y en las plantas incineradoras, por consiguiente la emisión de gases de efecto invernadero. La Comisión Europea calcula que por cada kilo de ropa que se reutiliza y no es incinerada, evita la emisión de 3,169 kilogramos de CO2. Las casi 103 toneladas recogidas en Torrelodones representan un ahorro de 326 toneladas de Co2 a la atmosfera.

Las prendas depositadas en los contenedores de Humana tienen dos destinos: su tratamiento en algunas de las plantas de preparación para la reutilización de la fundación (Leganés-Madrid, Barcelona y Granada) y el resto se vende a empresas de reutilización y reciclado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.