www.elfarodelguadarrama.com

Ecologistas en Acción pide la clausura de los 510.000 pozos ilegales que existen en nuestro país

Ecologistas en Acción pide la clausura de los 510.000 pozos ilegales que existen en nuestro país
martes 12 de febrero de 2019, 07:15h

Según recoge el Boletín de este mes de Ecologistas en Acción, este colectivo lleva años denunciando ante la administración el descontrol que existe con los pozos en montes y zonas rurales, como demuestra el hecho de que en 2006, el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente estimara en 510.00 los pozos ilegales que existen en nuestro país. En la actualidad, siempre según las mismas fuentes, ese número es mucho mayor.

A esta situación de ilegalidad generalizada hay que añadir el hecho de que apenas se exijan medidas de protección para evitar que los pozos cuando se abandonen, no constituyan un riesgo para las personas y los animales. Existen diseminados por el territorio español, según Ecologistas en Acción, miles de pozos abandonados que no disponen de ningún tipo de señalización y protección. Con los años se enmascaran con la vegetación que crece a su alrededor, y con frecuencia caen en los mismos tanto animales salvajes como domésticos, y ocasionalmente, personas.

Por todo ello Ecologistas en Acción solicita al Ministerio para la Transición Ecológica que ponga en marcha un plan a nivel estatal para la clausura progresiva de todos los pozos ilegales que existan en el país, reclamando al Ministerio que dado que la normativa vigente resulta un tanto vaga y antigua, elabore una normativa detallada donde se determine las acciones que los propietarios del terreno en los que existan pozos tengan la obligación de sellarlos para evitar riesgos a animales y personas.

El cierre de los mismos deberá realizarse con tierra y hormigón y una tapa de hierro con candado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.