www.elfarodelguadarrama.com

El Ayuntamiento de El Escorial reduce el 50% de las tasas para incentivar a comercios y emprendedores

El Ayuntamiento de El Escorial reduce el 50% de las tasas para incentivar a comercios y emprendedores
Ampliar
martes 12 de febrero de 2019, 07:16h

El Ayuntamiento de El Escorial, a través de una nota de prensa de la Concejalía de Comercio ha informado sobre la reducción del 50 por ciento de las tasas con el objetivo de apoyar e incentivar a aquellos comercios o emprendedores que quieran instalar su actividad en El Escorial.

Esta bajada de tasas favorece e impulsa a que la Villa escurialense sea un municipio más competitivo y atractivo respecto al resto y que un menor pago de tasas repercuta en beneficio del emprendedor, destinando ese ahorro a la propia inversión de la empresa o en la creación de empleo.

Las tasas que se han reducido hasta un 50 por ciento son las más demandadas por tiendas y comercios, con las siguientes tarifas: por cambio de titularidad de 242 a 121 euros en 2019; Actividades sujetas a Comunicación Previa o Declaración Responsable, de 452 euros a 226; Licencia de Actividad y Funcionamiento (se unifica el tramite) de 1.374 euros a 733 en 2019 en locales de más de 50 metros. Por ampliación de actividad de 226 a 158 euros en 2019.

Esta bajada fiscal está ya en vigor y es una medida más de apoyo al comercio y tejido empresarial local de la Concejalía de Comercio y Hacienda que junto con las medidas fiscales de bajada de la tasa de basuras industrial, IBI e impuesto de vehículos favorecen a aquellos autónomos y empresas que tienen gastos fijos por sus vehículos de transporte-trabajo o locales-despachos profesionales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.