www.elfarodelguadarrama.com

Según un sondeo del diario El País, es un momento dulce para la derecha por la suma del PP, Cs y VOX, que rozan el 50 por ciento de los votos

Según un sondeo del diario El País, es un momento dulce para la derecha por la suma del PP, Cs y VOX, que rozan el 50 por ciento de los votos
viernes 15 de febrero de 2019, 07:08h

Según recogía el pasado martes el diario ‘El País’ los sondeos electorales observan ‘un momento de las derechas’. La suma de votos del PP, Ciudadanos (Cs) y VOX rondaría en estos momentos el 49 por ciento de los votos y obtendrían tres puntos más que en las últimas generales. La suma de PSOE y Podemos, en cambio, se quedaría ahora por debajo del 40 por ciento y perdería cuatro puntos en relación a los últimos comicios.

Este giro a la derecha, según El País, se explica en parte porque algunos votantes han cambiado el PSOE por Cs, alrededor del uno por ciento, según el CIS, pero el resultado en Andalucía apunta a otra clave: los votantes de izquierda podrán estar desmoralizados. El PSOE confía en reactivar a los suyos cuando se convoquen elecciones, que es una hipótesis bastante razonable, pero también hay un peligro evidente en llamar a las urnas cuando los electores están desmotivados.

Los datos del voto apuntan en este momento a una mayoría de la derecha como el resultado probable en caso de celebrar elecciones generales. Por otra parte el periódico digital ‘El Español’ le da al PSOE el 22,4 por ciento y al Partido Popular, Ciudadanos (CS) y VOX el 49,31 por ciento, con una abstención del 19,49 por ciento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios