www.elfarodelguadarrama.com

La delincuencia creció un 2,3 por ciento en Madrid, casi dos puntos menos que la media nacional

La delincuencia creció un 2,3 por ciento en Madrid, casi dos puntos menos que la media nacional
viernes 15 de febrero de 2019, 07:11h

La criminalidad en la Comunidad de Madrid se incrementó un 2 por ciento en 2018 con respecto al año anterior, pasando de 381.242 infracciones penales en 2017 a un total de 389.055 al cierre del pasado año, según informa el Ministerio del Interior publicado el pasado jueves. El aumento es inferior a la media registrada en España, que creció el pasado año un 4,1 por ciento, respecto al año anterior. El mayor incremento, 71,4 por ciento correspondió a los secuestros que pasaron de siete casos en 2017 a doce en 2018. Los delitos de tráfico de drogas aumentaron un 21,5%, mientras que lo de agresión sexual con penetración crecieron un 14% el año pasado, una subida similar a la de los delitos contra la libertad sexual que registraron un incremento del 13,6 por ciento.

Por el contrario el robo de vehículos cayó un 18 por ciento, así como el de robos con violencia (-11,2%) y los homicidios y asesinatos (-7,7%).

Datos en España

En cuanto a la delincuencia habida en España en este mismo periodo esta creció el pasado año en un 4,1 por ciento a lo que contribuyó el aumento de las infracciones penales en Cataluña, País Vasco y Navarra, el de las estafas por internet, que se dispararon hasta alcanzar un 46,8 por ciento y el de las violaciones con penetración con un 22,7 por ciento de un crecimiento en el total nacional. Según el balance del Ministerio del Interior el pasado año se contabilizaron 2.131.424 infracciones penales, frente a los 2.045.784 de un año antes.

Entre los delitos que más crecieron en términos relativos figuran además de las agresiones sexuales con penetración, los secuestros (un 17,4%) y el tráfico de droga con un 9 por ciento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.