www.elfarodelguadarrama.com

Control de los vehículos y comercios por las cámaras de seguridad de Torrelodones y Galapagar

Control de los vehículos y comercios por las cámaras de seguridad de Torrelodones y Galapagar
viernes 15 de febrero de 2019, 07:21h

Desde el mes de diciembre pasado Torrelodones cuenta con una red de cámaras cuyo objetivo es tener información visual de las condiciones de tráfico en distintos puntos del municipio, alcanzando así un mayor grado de seguridad y control.

Con una inversión de 237.496,78 euros, el sistema cuenta con un total de 32 cámaras de tres tipos: 13 speed; 7 fijas y 12 fijas OCR motorizadas por la Policía Local, a través de un software inteligente. Todas las imágenes que reportan las cámaras de las vías públicas son observadas en el centro de control.

Aunque este proyecto se inicia con una apuesta muy avariciosa, esta se irá ampliando en los próximos años según las necesidades del término municipal. Conocer en todo momento la situación del tráfico de las vías más concurridas de vehículos, permitirá mejorar la movilidad de los habitantes de Torrelodones y sus visitantes, así como incrementar la eficiencia de las prestaciones de los servicios públicos tradicionales, estando muy lejos de perseguir la sanción, pretendiendo asegurar la seguridad vial, garantizando que lo peatones y conductores respeten las normas de tráfico.

Es una herramienta útil, dice el Ayuntamiento torresano, para la detección automática de incidencias que puedan ocurrir en las vías urbanas y gestionar eficientemente los sucesos reportados por los ciudadanos y otras autoridades aumentando la rapidez de respuesta ante emergencias. La función preventiva es muy significativa. Por un lado disuaden a los potenciales infractores de cometer robos para lo que su función preventiva es muy significativa, al distraer por un lado a los potenciales infractores de cometer delitos ya que saben que pueden ser grabados y por otro, las imágenes obtenidas son de gran ayuda para la Policía Local y la Guardia Civil a la hora de evidenciar y esclarecer delitos, proporcionando un valor añadido a la prevención, protección y seguridad de los vecinos.

Por Comunidad Autónoma, en Cataluña la delincuencia creció un 11,6 por ciento; en Navarra, un 9,9 y en País Vasco un 7,7%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.