www.elfarodelguadarrama.com

Aún no se conocen los nombres de los candidatos del PP a las alcaldías de la Sierra de Guadarrama

Aún no se conocen los nombres de los candidatos del PP a las alcaldías de la Sierra de Guadarrama
Ampliar
viernes 01 de marzo de 2019, 08:20h

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, parece haberse tomado con calma la designación de los candidatos de su partido a las alcaldía de la Sierra de Guadarrama y a poco más de dos meses de la cita con las urnas, Génova aún no ha desvelado el nombre de los futuros candidatos a las alcaldías serranas, un asunto que preocupa a muchos de los actuales regidores y regidoras municipales y a otros que ya se han postulado en su entorno como aspirantes a las alcaldías en los comicios de 26 de mayo. La incertidumbre empieza a notarse en torno a los mentideros políticos, sobre todo en municipios como San Lorenzo de El Escorial, dónde se pone en duda que Fernández Quejo, exalcalde, actual concejal y diputado regional, repita como candidato en un partido que busca la renovación de sus alcaldes y concejales, sobre todo en municipios de más de 15.000 habitantes.

Silencio en Génova

En la sede Génova se observa cierta inquietud estos días al no saber quiénes van a ser designados como candidatos a las alcaldías de la región. Se dice que Pablo Casado baraja muchos nombres y aún así, no parece tener claro por quién va a apostar, si por los actuales regidores o por renovar algunas alcaldías que no han estado a la altura de lo esperado. Incluso se comenta que algunas de las vacantes pueden ser ocupadas por independientes, algo que nadie se ha atrevido a confirmar, silencio que mantiene el propio presidente del PP, sin que en Génova se muestren muy explícitos al respecto, limitándose a decir que lo importante es “acertar” y que buscan candidatos con un atractivo especial’ que sean capaces de aglutinar el voto progresista.

Collado Villalba entre las incógnitas

Respecto a Collado Villalba la incógnita se centra en saber si después del escándalo suscitado, días atrás, por la denominada ‘Operación Termyca’, con dos tenientes de alcalde investigados por un juzgado catalán, si esto puede afectar a las aspiraciones de la actual alcaldesa, Mariola Vargas, a la hora de revalidar su condición de candidata en las elecciones de mayo. Sus silencios en torno a María del Mar Gil, primera teniente de alcalde y a la que le unía una amplia amistad, pueden poner en duda la conveniencia o no de que Vargas sea nuevamente candidata a la alcaldía el próximo 26 de mayo.

El hermetismo guardado por los dirigentes del PP de no dar pistas sobre los posibles cabezas de lista, parece haber puesto nervioso a algunos presuntos candidatos, sobre todo tras filtrarse que la nueva ejecutiva de Pablo Casado busca candidatos con un discurso claro y sin complejos, pero sobre todo que no tenga nada que ver con casos de corrupción.

Renovación en marcha

Fuentes de Génova hablan ya de llevar a cabo una fuerte renovación en muchos municipios madrileños con respecto a 2015, apostando por caras nuevas. Incluso se ha llegado a decir que la renovación afectará al 75 por ciento en la capital y al 85 por ciento en la comunidad madrileña. Por poner un ejemplo, en Castilla y León solo tres de los nueve candidatos a las alcaldías más importantes han renovado su candidatura. Esta incertidumbre ha puesto los nervios a flor de piel, más cuando se dijo que la fecha más probable para la nominación a las alcaldías sería entre el 12 y 23 de enero, y sin embargo no fue así. Madrid una vez más será el termómetro con el que se mida el PP en los comicios de Mayo y por ello el núcleo duro de Génova actuará con el máximo sigilo a la hora de elegir a los alcaldables.

Incertidumbre en el entorno de Génova

El diario El País recogía recientemente la incertidumbre que existe en el entorno de la calle Génova, incertidumbre que va acrecentándose a medida que pasan los días y no se conocen los nombres de la mayoría de los candidatos a los ayuntamientos más importantes de la Comunidad de Madrid. El Partido Popular deberá andar con pies de plomo, si quiere mantener su hegemonía al frente de las alcaldías madrileñas, pues Ciudadanos y VOX van a competir por conquistar el espacio electoral que en los últimos años vienen ocupando los populares. Se dice que los futuribles a las alcaldías deben tener un perfil concreto: jóvenes, preparados y del PP, sin complejos y vinculados a una nueva generación de políticos con un discurso claro en los principios liberal-conservadores del centro derecha y que hayan demostrado saber combatir ideológicamente a los populismos.

Nombramientos en la zona norte

Aun así, en la zona Norte de la Sierra ya se han hecho públicos los nombres de la mayoría de los alcaldables, entre los que se encuentra Raúl Rero Pereña (El Boalo), Luis García Yuste (Guadalix de la Sierra), Sonia Robles Montero (Soto del Real), entre otros, en un acto que fue presidido por Isabel Díaz Ayuso, candidata popular a la Comunidad de Madrid y por Pío García Escudero, presidente del Senado, y que se celebró el pasado 24 de febrero en San Sebastián de los Reyes, un acto donde los populares han apostado por la continuidad, al menos en lo que se refiere a los cuatro grandes municipios, Alcobendas, Colmenar Viejo, Tres Cantos y San Sebastián de los Reyes, al revalidar las candidaturas García de Vinuesa (Colmenar) Jorge García (Tres Cantos) , mientras en San Sebastián de los Reyes la puesta ha recaído en la portavoz del partido, Luisa Fernández Alonso

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.