www.elfarodelguadarrama.com

María del Mar Gil, afirma en COPE-Villalba: “Me cesaron por no firmar el contrato de los contenedores”

María del Mar Gil, afirma en COPE-Villalba: “Me cesaron por no firmar el contrato de los contenedores”
martes 05 de marzo de 2019, 07:24h

En la sesión plenaria celebrada el pasado 1 de Marzo, según COPE de la Sierra, en la que la Alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, expulsó del salón de plenos a la que hasta hace poco era primera Teniente de Alcalde del Partido Popular y Concejala de Hacienda, María del Mar Gil, la alcaldesa tras retirar a su compañera las competencias y dedicación hizo lo propio con la retribución (sueldo) que tenía asignada y cuya cantidad superaba los 59.000 euros anuales. En dicha sesión plenaria, Gil intentó intervenir pero no estaba en el uso de la palabra .según estas mismas fuentes- y Vargas la terminó expulsando tras amonestarla tres veces y negarle el uso de la palabra. La edil destituida dijo que su cese, tal como ya había Publicado El Faro del Guadarrama, fue por negarse a firmar el contrato de los contenedores, más de un millón de euros, contrato que además, calificó de ilegal.

Entrevista en Cope Sierra

Lo primero que dijo María del Mar Gil en COPE Sierra fue; “no tengo ningún tipo de enfermedad mental, como se ha dicho en algunos foros. Estoy perfectamente capacitada para trabajar”. Gil añadió en el citado medio: “Nada tiene que ver mi cese con la actitud de trabajo, sino con el contrato para la compra de 1.600 contenedores de basura, que me negué a firmar, al igual que otras facturas relacionadas con contratos de eventos con los que no estaba de acuerdo”.

Y prosiguió: “Yo no puedo decir si hay irregularidades o no, pero durante meses se han visto ciertas cosas con la compra de estos contenedores de basura, que yo advertí a la concejala de este área (Yolanda Martínez) y a la alcaldesa de que no iba a firmar ese contrato y de que tampoco lo firmasen ellas. La propia concejal me dijo que ella tampoco lo iba a firmar. Incluso, la alcaldesa tampoco lo firmó. A mí me quitan las competencias de Contratación porque yo sospecho que me van investigar por firmar un contrato; lo siento, que lo firme otro. Y ese otro ha sido el teniente de Alcalde Carlos Sanz. Y por eso me echaron y también por una serie de facturas que yo me negué a convalidar en Junta de Gobierno, y la alcaldesa tiene el detalle de mandarme a pensar al baño cada vez que me niego a convalidar unas facturas con las que no estoy de acuerdo”, explicó en Cope Sierra, María del Mar Gil en COPE Sierra

Del cariño político al odio´

El pasado 1 de diciembre la alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, decidió retirar las competencias de Hacienda y Personal a María del Mar Gil, que también ejercía como primera teniente de alcalde, hecho que la propia regidora local achacó “a la pérdida de confianza en la que durante varios años ha sido su persona más afín y que, además, gozaba de un privilegiado salario que rondaba los 60.000 euros anuales, el segundo más alto de la corporación municipal, tras el de la propia alcaldesa, Mariola Vargas, que supera los 70.000 euros al año”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.