www.elfarodelguadarrama.com

Crónica de una ‘muerte política’ anunciada

Génova impide a Daniel Pérez repetir como candidato a la alcaldía de Galapagar

Génova impide a Daniel Pérez repetir como candidato a la alcaldía de Galapagar
Ampliar
lunes 11 de marzo de 2019, 07:23h

Con la noticia hecha pública el pasado viernes con la que el PP de Madrid retiraba su confianza a Daniel Pérez Muñoz para que este no repitiese como candidato a la alcaldía de Galapagar en los comicios del próximo 26 de mayo, se ponía el punto y final al ‘culebrón’ sobre el futuro político del aún alcalde, noticia que sería ratificada poco después por el regidor en los siguientes términos: “Os anuncio que no seré candidato del PP a la alcaldía de Galapagar en las próximas elecciones. Han sido unos años de gran satisfacción al poder dedicar todo mi trabajo y esfuerzo a mi pueblo y a mis vecinos, muchas gracias a todos por vuestra confianza y apoyo”.

La presión mediática en los últimos meses, donde el alcalde de Galapagar, Daniel Pérez Muñoz, fue acusado reiteradamente en distintos medios de comunicación de graves irregularidades cometidas durante esta legislatura, abonaba el rumor existente en las últimas semanas, de lo mal que estaban cayendo en Génova las informaciones publicadas por ’OK Diario’ sobre las presuntas operaciones irregulares cometidas por el regidor galapagueño. También se comentaba que otros asuntos “poco agradables” estaban por salir, informaciones facilitadas por quienes habían sido parte del entorno de Daniel Pérez y que, poco a poco, han ido siendo apartados de forma poco elegante por el todavía regidor popular.

Pérez Muñoz siempre fue acusado de tener una ambición política desmedida y de haber usado a su antojo a aquellos que le podían ayudar en su carrera política, dejando el camino sembrado de cadáveres políticos. Pero esta vez las tornas se han vuelto y es Daniel Pérez el que se ha quedado en el camino.

Fue precisamente ‘El Mundo financiero’ quien abrió el melón de las denuncias en 2015, al publicar que “El Alcalde de Galapagar, Daniel Pérez, había percibido cobros con una empresa ‘tapadera’, añadiendo que “una de las empresas a las que ha facturado la mercantil era la adjudicataria de diversos contratos de mantenimiento de alumbrado público”, asegurando que el actual regidor ha sido administrador solidario de ‘Gestión y Desarrollo Local Consultores S.L,’, una sociedad mercantil constituida como sociedad limitada y cuya titularidad compartía con otro edil del PP de este municipio, concretamente el que fue concejal de Hacienda que ejercía como Administrador Mancomunado con Daniel Pérez desde el año 2012.

Facturaciones ilegales.

‘El Mundo financiero’, citaba a la empresa Instalaciones y Montajes Eléctricos Urbanos S.L’ como otra sociedad a la que el alcalde había facturado, una empresa que prestaba servicios al propio Ayuntamiento como adjudicataria de numerosos contratos de mantenimiento de alumbrado público”. Entre otras cantidades, se decía que había facturado también 9,560 euros, la misma cantidad que a la otra compañía, por lo que se sospecha de la coincidencia de ambas cantidades y que la facturación total habría superado, al menos, los 19.120 euros que suman ambas facturas, El administrador único de esta compañía, según El Mundo Financiero, cuyas instalaciones están en Guadarrama y que opera para otros municipios es Adrián González García, quien se había visto beneficiado por el Ayuntamiento de Galapagar con diversos contratos.

Finalmente, otra de las facturas emitidas por Daniel Pérez fue cursada al Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares que tiene al frente de la alcaldía al también miembro del PP, José Ramón Regueiras García. La cantidad que la empresa del regidor de Galapagar facturó al Ayuntamiento de Hoyo fue de 3.630 euros. El montante total de estas facturas ascendía a la cantidad de 22,759 euros, importe que no se sabe cómo se habían repartido los ediles galapagueños una vez extinguida la mercantil.”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.