www.elfarodelguadarrama.com

El Ayuntamiento de El Escorial aprueba la propuesta de Honores y Distinciones 2019

El Ayuntamiento de El Escorial aprueba la propuesta de Honores y Distinciones 2019
Ampliar
lunes 25 de marzo de 2019, 06:57h

El Equipo de Gobierno de El Escorial presentó en el Pleno celebrado el pasado 21 de febrero su propuesta para la entrega de Honores y Distinciones 2019, acto que tendrá lugar el próximo 11 de junio, festividad de San Bernabé, patrón de La Villa.

Hace diez años que el Ayuntamiento de El Escorial cuenta con un Reglamento de Honores, Distinciones y Ceremonial. Fue en el año 2008, cuando el Equipo de Gobierno lo elevó a Pleno para su aprobación, derogando así un reglamento obsoleto de los años 50 que carecía de un articulado adaptado a la época democrática actual y que adolecía de la implicación y participación de todos los grupos políticos municipales, ya que la aprobación de menciones no era competencia del Pleno. En cambio el nuevo reglamento otorga al Pleno de la Corporación la decisión de otorgamiento de estos galardones.

El 19 de abril se cumplen 40 años de las primeras elecciones municipales democráticas, por este motivo el Pleno otorgará la Medalla de la Villa a los 11 ediles de la Primera Corporación Democrática.

Dos instituciones serán merecedoras de la Medalla de la Villa, una de las máximas distinciones. En primer lugar: el Instituto de Secundaria de El Escorial que cumple 20 años desde su apertura en 1999. Desde entonces el centro se ha ido adaptando a las necesidades educativas del entorno convirtiéndose en un centro de enseñanza bilingüe dónde se imparte ESO, Bachillerato, FP Básica, Programas de modalidad especial, ciclo formativo de grado medio y ciclo de grado superior.

En segundo lugar, el Hospital El Escorial, que celebra sus bodas de plata como centro de referencia desde el año 1994, momento en el que se fusiona con el antiguo Hospital de la Alcaldesa de San Lorenzo de El Escorial, El hospital está integrado en el Servicio Madrileño de Salud, manteniendo su carácter de hospital

Hay un colectivo que este año también es merecedor de la Medalla de la Villa y ese es el Club de la Asociación Golf Villa de El Escorial que este año cumple su mayoría de edad, 25 años creciendo en este deporte. El trabajo desempeñado por las directivas durante estos años debe ser puesto en valor pues ha promocionado el golf entre los escurialenses en un campo rústico que ellos mismos diseñaron en los años noventa. En la actualidad del club va a firmar un convenio de colaboración con la Concejalía de Deportes que permitirá que ambas instituciones trabajen juntas y gracias a ello el nombre de El Escorial se promocionará en torneos y campeonatos.

Otras nominaciones

Un nombre propio será merecedor de la Medalla al Mérito Artístico y ese es el del compositor, músico y actor, Jorge Malla Valle ‘Coque Malla’, ilustre vecino del Escorial, de dilatada carrera artística y que cuenta desde hace unos días con un ’Premio Goya’.

Asimismo, se reconocerá a Talleres Renault-El Escorial, una de las empresas con mayor proyección de la marca Escorial y gracias a 50 años de trabajo ininterrumpido. Sin duda una empresa que forma parte del núcleo industrial y ha propiciado el desarrollo escurialense durante los últimos años.

Finalmente la propuesta recoge e reconocimiento también para los cuatro empleados públicos que se jubilan este año: José A. Jiménez Iborra, Andrés Arévalo García, Angelines Rodríguez Roldán y José Luis Ramos Rodríguez. Igualmente destaca la entrega de la Medalla de Permanencia en la Policía Local para Susana Caspel Lefler, que cumple 25 años de servicio y que fue la primera mujer en entrar en plantilla de la Policía Local de El Escorial.

La propuesta ha sido aprobada por el Pleno de la Corporación y se hará efectiva el próximo 11 de Junio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.