www.elfarodelguadarrama.com

La villalbina Gema López ganó el concurso de emprendimiento IDEAE con sus ‘tarjebooks’

La villalbina Gema López ganó el concurso de emprendimiento IDEAE con sus ‘tarjebooks’
Ampliar
lunes 01 de abril de 2019, 07:40h

La vecina de Collado Villalba, Gema López Sánchez ha ganado el Premio IDEAE de ideas de negocio para emprendedores con sus ‘tarjebook’, un nuevo formato para la distribución de productos culturales digitales en espacios físicos,

La ronda final del Concurso IDEAE, convocado por Alternativas Emprender, ha tenido lugar en el salón de Grados del Campus de Leganés de la Universidad Carlos III de Madrid. En ella los siete finalistas han tenido tres minutos para presentar sus ideas de negocio innovadoras, además de otros cinco minutos para responder a las preguntas del jurado.

Gema López Sánchez, nacida en Albacete, pero residente en Collado Villalba desde hace doce años, ha destacado en la creación e implementación de los llamados ’tarjeboooks’; un formato contenedor de productos culturales digitales, como libros, videojuegos o películas que permite la venta de estos bienes intangibles en lugares físicos de una forma más eficiente, accesible y asequible.

“La idea me surgió, dice Gema López, cuando estaba empezando en el mundo de la literatura y fui a mis primeras ferias del libro a firmar. Allí los libros en papel se encarecían y no era posible vender obras en formato ‘ebook’. Me pregunté de qué forma podrían poner a disposición de los lectores un libro en formato ‘epub pdf’ que fuera atractivo, y no requiriese de estar registrado en ninguna plataforma, y así fue cómo empecé a pensar en crear las ‘tarjebooks’, explica la joven emprendedora: “Aunque el primer prototipo era muy rudimentario y solo era una tarjeta que contenía el ‘ebook’ de un libro, me di cuenta de que la venta de este ‘tarjebook’ primitivo superaba incluso las ventas del libro físico. En su exposición, de tres minutos, Gema López ha explicado como esa idea fue cobrando forma y como pensó en utilizar este formato de contención y venta física de archivos digitales más allá del mundo literario. Su idea es que la versión oficial de su trabajo puede ser utilizada también para propiciar la accesibilidad, por ejemplo, facilitando la venta de audiolibros o libros de lectura fácil para las personas ciegas o personas con discapacidad cognitiva.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios